Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Al menos 60 maestros agremiados a la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz han fallecido a causa del covid-19, señaló el secretario general, Mario Hernández Sánchez.
En ese sentido, dijo que los maestros no regresarán a las aulas hasta que haya las condiciones necesarias para evitar riesgos de contagio de covid-19; es decir, cuando el estado haya permanecido en color verde del semáforo epidemiológico durante cuatro semanas.
“Lo que hemos estado revisando con la autoridad educativa es que hasta que haya las condiciones de seguridad, una semaforización en color verde por cuatro semanas se empezaría a revisar si ya está la población magisterial vacunada y si ya hay las condiciones de infraestructura y de sanidad para poder regresar a los planteles”.
Recordó que tan solo en Veracruz tienen casi 30 mil agremiados que buscarían obtener la vacuna, aunque dijo en caso de que haya maestros que se nieguen a recibirla se debe analizar cada caso.
Agregó que ellos pedirían la vacuna de Pfizer por su efectividad superior al 95 por ciento; sin embargo, no saben cuál es la que les otorgará el gobierno federal.
Y añadió que actualmente existe una plataforma en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que los docentes se inscriban a la vacunación, por lo cual el SNTE ya lo hizo del conocimiento de sus agremiados.
“Yo creo que este ciclo escolar vamos a llevárnoslo con este tipo de clases a distancia en tanto el semáforo siga en el color que no es para regresar y cuando estemos en esas cuatro semanas (en verde) lo revisaríamos”.