Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Firman el PAN, PRI y PRD convenio de coalición para el proceso electoral 2021

Xalapa.- Los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés; Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, firmaron el convenio de coalición para conformar la alianza “Veracruz Va”, para participar en el proceso electoral constitucional local 2021.

“Hoy esta coalición que estamos obligados a construir, es por Veracruz; y quiero reconocer públicamente a mis compañeros, el doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, y a Sergio Cadena Martínez, tres cosas: su amor por Veracruz, la pasión por la política y el respeto por las instituciones”, expresó durante un mensaje que emitieron los tres dirigentes de manera conjunta.

Señaló que la lamentable situación en que se encuentra Veracruz: el segundo lugar en feminicidios, segundo lugar en extorsiones, un bajo nivel de inversiones, decrecimiento de la economía, subejercicios, endeudamiento por parte del gobierno, y un tercer lugar en defunciones de Covid-19, entre otros, se debe a la ineficacia y falta de trabajo de quienes tiene la responsabilidad de cuidar a Veracruz.

“Hoy les digo que esta alianza tiene un claro propósito: devolverle a Veracruz la paz, la inversión, la tranquilidad, pero fundamentalmente, está conformada para devolverle la altura de miras, la responsabilidad en el gobierno, la responsabilidad en todas las áreas de la administración que tan solo en 25 meses han hecho pedazos”, expresó el presidente del CDE del PRI, quien agradeció a todos los representantes de medios de comunicación su apoyo y cobertura.

Por su parte, el presidente del CDE del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, celebró y reconoció la disposición al diálogo y trato respetuoso que hizo posible la alianza encaminada a buscar el bienestar de las y los veracruzanos, asimismo, enfatizó que “este bloque opositor es ciudadano y está conformado por hombres y mujeres de toda la sociedad que tienen claro que la única forma de reconstruir a México y a Veracruz es: juntas y juntos.”

De igual forma, en su intervención, el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez, enfatizó que este no es un acuerdo político frío, es un acuerdo que retoma la agenda de necesidades de una sociedad que en tan solo dos años se ha incrementado, y pretende dar una respuesta única a las demandas de la sociedad, sin dejar de lado los principios que definen la esencia de cada partido; tampoco es una coalición tajate, impositiva o cerrada.

Como lo establece la ley, este documento debidamente requisitado será presentado ante el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Nacional

A nombre del PAN, Luis Mendoza y Federico Döring presentaron una denuncia ante el INE en contra de concesionarios de radio por violar al principio de imparcialidad al ceder sus espacios o...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer la lista de quienes...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x