Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que abrió una carpeta de investigación por el accidente ocurrido la mañana del domingo 24 de agosto en la carretera Alvarado–Arbolillo, donde un camión de transporte público impactó a un vehículo particular y provocó la muerte de cinco integrantes de una misma familia.
La gobernadora Rocío Nahle García informó que el siniestro sucedió en un tramo que se encuentra bajo trabajos de mantenimiento.
“Es lamentable porque fue un camión de pasajeros que se incrustó o alcanzó a esta familia”, expresó.
Las víctimas fueron identificadas como Stuar Humberto Durán Santander (29 años), Elma del Carmen Salazar Velasco (32 años) y sus tres hijos: Génesis (12), Mateo (8) y Lucas (4).
De acuerdo con reportes preliminares, regresaban de un viaje de descanso cuando ocurrió el percance.
En otro tema, Nahle detalló que se mantiene desplegado el operativo de verano con presencia en carreteras, playas y balnearios de la entidad.
Explicó que los cuerpos de auxilio han atendido diversos incidentes, sobre todo en la playa de Chachalacas, donde turistas han requerido rescate al desconocer las condiciones del mar.
“Todas las carreteras, playas y balnearios han tenido un gran despliegue de elementos de seguridad y salvaguarda”, agregó la mandataria, quien exhortó a visitantes y residentes a extremar precauciones durante la temporada vacacional.
