Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró que la revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la reforma al Poder Judicial federal es un “intento de golpe de Estado”.
“La SCJN hace un amago y veladamente se prepara un intento de ‘golpe de estado’ técnico a la democracia. Desde Veracruz les decimos, no lo permitiremos”, escribió en sus redes sociales.
Por ello apoyó a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la revisión de la Corte a la reforma pues dijo que no tiene sustento.
El mandatario insistió en que el análisis que se realizará es jurídicamente ocioso, inconstitucional y ominoso.
“Por lo tanto, el ‘análisis’ que pretende hacer la SCJN sobre la reforma al Poder Judicial (que ya ha sido promulgada acorde a lo establecido en la ley suprema), es jurídicamente ocioso, legalmente inconstitucional y políticamente ominoso”.
Agregó: “Desde el heroico e histórico Veracruz, la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum, mandó un mensaje a la nación subrayando que la soberanía reside en el pueblo para decidir sobre su propia Constitución (democráticamente). Lo que remarcó la Presidenta de México es muy relevante en este momento porque significa que el Poder Judicial NO puede atentar contra dicha soberanía popular plasmada en la propia Constitución”, abundó.