Jesús Utrilla / NV Noticias
Según Norma Ramírez Hinojosa, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, mientras las mujeres no tengan control sobre sus propios ingresos y recursos, el país no podrá alcanzar su máximo potencial económico.
México se encuentra en el lugar 122 de 146 países en oportunidades económicas para las mujeres, con solo el 46% de las mujeres teniendo un ingreso, en comparación con el 52% en Latinoamérica.
Esto es particularmente preocupante, ya que las mujeres trabajan más que los hombres, no solo en labores remuneradas sino también en labores del hogar.
Para abordar esta brecha, es fundamental que la nueva presidenta, Claudia Sheinbaum, impulse la igualdad de oportunidades y genere estrategias para lograr crecimiento económico.
Esto incluye reconocer el trabajo no remunerado de las mujeres y proporcionarles una pensión adecuada desde los 60 hasta los 64 años. insistió en que se necesita incrementar la cantidad de mujeres con ingresos propios.
Mejorar las habilidades y conocimientos de las mujeres para competir en el mercado laboral. Creación de guarderías y escuelas de tiempo completo, entre otros.
