Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

La gente quiere que la 4T continúe y que las mujeres luchemos por la igualdad: Sheinbaum

“Dicen que Guanajuato es muy conservador, pero yo no lo creo así, porque aquí el Presidente está muy bien evaluado y aquí también todos quieren que las mujeres participen en los puestos de decisión, que la Cuarta Transformación continúe y las mujeres sigamos luchando por la igualdad, porque no puede haber democracia sin las mujeres”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, ante más de 7 mil guanajuatenses que desbordaron el foro destinado a su conferencia, en la ciudad de León.

Tras detallar las principales acciones que han hecho de la capital del país una ciudad de derechos, en materia de educación, seguridad, movilidad, igualdad y medio ambiente, la jefa de gobierno envió un mensaje a las nuevas generaciones de Guanajuato, principalmente al sector femenino: “A las niñas y jóvenes les decimos ‘pueden ser lo que quieren ser´, plomeras, electricistas, obreras y amas de casa, pero también, si así quiere, presidentas municipales, diputadas, senadoras y gobernadoras, incluso presidentas de la república”.

A su arribo a la sede de la conferencia, en el Poliforum de León, una valla ciudadana en honor a la conferencista fue la encargada de brindarle un cálido recibimiento, con aplausos, porras, mantas y diversas muestras de afecto. En respuesta, Claudia Sheinbaum saludó a cada una de las integrantes, quienes con su ánimo esturdecían el recinto repleto de habitantes de los 46 municipios del estado, quienes coincidieron en que Claudia Sheinbaum es la ideal para dar el siguiente paso en la trasformación del país y llevarla al estado de Guanajuato.

En su intervención, la conferencista celebró, entre otras políticas públicas exitosas, la reducción de los índices delictivos en más de la mitad, en lo que va de su administración, gracias a una política de “abrazos y no balazos”, que no quiere decir “que estemos de brazos cruzados”, sino más bien la atención de los derechos de las juventudes y la erradicación de la impunidad y corrupción en las fuerzas del orden público.

A su conferencia, la cual fue convocada por el Instituto Tecnológico de León, asistieron Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, los diputados federales Pedro David Ortega Fonseca, Miguel Torruco y Aleida Alavez Ruiz, legisladores locales, presidentes municipales, directores de diversos campus del Instituto Tecnológico de México y la exlegisladora Jesusa Ramírez, así como liderazgos políticos y ciudadanos de todos los municipios guanajuatenses.

Durante su llegada al aeropuerto de Silao, Sheinbaum Pardo también recibió diversas expresiones de afecto, pues cientos de personas, entre ellos algunas figuras de la política local, la esperaron para recibirla con porras y música de mariachi. Previo a su conferencia, la jefa de gobierno acudió a un desayuno con el empresariado del estado, principalmente productores de calzado, en la Hacienda del Refugio, donde le expresaron su respaldo al proyecto transformador que ella encabeza.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, adelantó que su equipo de campaña, representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE)...

Nacional

En medio de la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el próximo gobierno continúe la transformación, que se le...

Política

Luego que Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, acusó a la familia de Claudia Sheinbaum Pardo de aparecer en los Panama Papers, la abanderada presidencial de la...

Nacional

La candidata presidencial de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, denunció que hay 60 sacerdotes que son investigados por el gobierno del presidente Andrés Manuel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x