Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Ante la llegada de más de 45 mil visitantes durante las festividades de Todos los Santos y Día de Muertos, el Ayuntamiento de Xalapa inició trabajos de mantenimiento en los tres panteones municipales para atender la afluencia prevista durante noviembre.
Las labores se concentran en los cementerios 5 de Febrero, Palo Verde y Bosques de Xalapa e incluyen limpieza, chapeo y retiro de residuos, informó Joaquín Saucedo Herbert, director de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
En Palo Verde también se realizan trabajos en el arbolado para disminuir riesgos durante el ingreso y permanencia de visitantes.
“Se está realizando la limpieza, chapeo, retiro de residuos. También estamos realizando, en el caso del Palo Verde, la intervención del arbolado para evitar algún riesgo para los visitantes”.
La mayor concentración de personas se prevé precisamente en Palo Verde, donde se calcula una afluencia aproximada de 30 mil personas. Para Bosques de Xalapa la estimación es de otras 15 mil, sin contar a quienes acudirán al 5 de Febrero.
Indicó que la preparación de los cementerios involucra también a Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Salud y Parques y Jardines.
Los tres panteones operan regularmente en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Durante las visitas se mantendrán las restricciones para ingresar con bebidas alcohólicas o armas.
