Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Realizan la segunda sesión del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y una Vida Libre de Violencia

Jesús Utrilla / NV Noticias

Este martes el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó la segunda sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para una Vida Libre de Violencia, donde enfatizó que el municipio es estable y seguro para las mujeres. 

Destacó como ejemplo que su gobierno ha impulsado y puesto en marcha uno de los programas más novedosos en el Estado de Veracruz y en México como son los “Puntos Violeta”. 

Señaló que uno de sus principales compromisos como Presidente Municipal es generar una ciudad estable en donde principalmente las mujeres vivan seguras y felices.

En 23 meses de gobierno hemos creado las condiciones óptimas en los distintos puntos de la ciudad para tener espacios públicos limpios y rehabilitados, así como las unidades deportivas, donde los jóvenes, familias y mujeres, cuentan con la oportunidad de convivir en paz y seguras”, apuntó Unánue Abascal. 

Ante las integrantes del sistema, el Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, presentó su informe de actividades realizadas durante este 2023, además de aprobarse el Programa Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para una Vida Libre de Violencia 2024.Por otra parte, se tomó protesta a la DHC.

Ana María Macías Juárez, como miembro y representante de la sociedad civil, a quien se le reconoció su compromiso al sumar esfuerzos para prevenir y eliminar la discriminación contra las mujeres, así como a promover igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. 

En tanto, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río; Ana Gabriela Pantoja Andrade, destacó que el compromiso de este Gobierno Municipal es ser enérgicos, contundentes y frontales para combatir la violencia de género y lograr así, una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, además de empoderar económicamente y laboralmente a las boqueñas.

Finalmente, el Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, recordó que su gobierno en conjunto trabaja bajo el esquema de igualdad y no discriminación, comprometidos siempre con el bienestar de las mujeres. 

Presentes estuvieron los integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para una Vida Libre de Violencia, funcionarias municipales, Regidoras, Regidores, así como Claudia Beatriz Enríquez Hernández, como representante de la Academia (UV), Ana María Macías Juárez, como representante de la Sociedad Civil (USEM) y Lorena Arredondo Delgado, como representante de la Sociedad Civil (CCME Capitulo Veracruz).

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Mejorar los servicios públicos de Boca del Río ha sido prioridad en la administración del alcalde Juan Manuel Unánue...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este martes, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y personal del Ayuntamiento, recorrieron la colonia...

Deportes

A partir de la noche de este viernes, se velarán los restos del jugador del FC Juárez, Diego Chávez Collins, fallecido el pasado 14 de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En atención a la demanda de la ciudadanía y a petición del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x