El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, lamentó la pérdida del registro nacional del partido, a la vez que hizo un llamado a construir un proyecto superior en conjunto con otros agrupamientos.
“Lamento que se haya confirmado por los órganos electorales la pérdida del registro del PRD a nivel nacional, se cierra así un ciclo histórico de la vida de nuestro partido que tanto aportó a la transición democrática de México”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.
El líder del sol azteca sostuvo que tanto dirigentes y militantes han manifestado su disposición para continuar la lucha que “hemos enarbolado durante toda la vida”. Por ello, adelantó que seguirán trabajando para levantar un nuevo proyecto partidista, “renovado, moderno y abierto a la sociedad”, en el que sumarán fuerzas con otros liderazgos y agrupamientos y, aunque no reveló cuáles, dijo que “comparten ideas básicas para servirle a la gente”.
Señaló que este nuevo proyecto deberá estar conformado por jóvenes, así como con dirigentes nacionales, estatales y municipales, y la militancia. No obstante, advirtió que el nuevo proyecto no pretende reconstruir al partido.
“No se pretende que se piense conformar un PRD 2.0, ya que sería un grave error estratégico. Confío en que las direcciones estatales del PRD no entren en una dinámica de disputas internas, por ver quién se queda con lo que hasta hoy tenemos como partido”, advirtió.
Del mismo modo, Zambrano agradeció a las personas “que dieron su confianza y votaron por nosotros el 2 de junio”, y con ese esfuerzo, los registros estatales del PRD, se pondrían a disposición del esfuerzo por construir un nuevo proyecto.
Indicó que no es sencillo hacer un “corte de caja” sobre el PRD después de más de 35 años de existencia.
“Pero es necesario como responsabilidad ante el país, ante nuestros electores y de cara a nuestra militancia”.
“Contribuyamos, pues, a encabezar las causas de la gente y a defender la democracia, para evitar que México deslice en una ruta autoritaria, la que sería el inicio de una larga pesadilla de contenido dictatorial que podría durar muchos años.
“En lo que a mi respecta contribuiré con mis modestos esfuerzos y desde nuevas trincheras, seguiré trabajando por una agenda progresista en beneficio de la sociedad y de nuestro país. ¡Viva México!,¡democracia ya!, ¡patria para todas y todos!”, finalizó su mensaje.
Fuente: El Universal
