La mañana de este martes 7 de enero (tiempo local) se registró un terremoto de magnitud 6.8 en la región montañosa del Tíbet, el cual ha cobrado la vida de 126 personas y también dejó lesionadas a otras 188, de acuerdo con los más recientes reportes de medios y autoridades chinas.
Hoy mismo, el Gobierno de México se solidarizó con los afectados: “Ante el terremoto que lamentablemente impactó la región del Tíbet, cerca de la frontera con Nepal, contacta a la Embajada de México en India en caso de necesitar asistencia o protección consular. Nuestra Embajada en China también está al tanto y pendiente”, indicó en X Vanessa Calva Ruiz, directora General de Protección Consulary Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Si bien no se tiene conocimiento de que algúnconnacional se haya visto afectado por el terremoto, la cancillería puso a su disposición ambas embajadas; en el caso de la India, el teléfono para emergencias es +91 971 772 0003; mientras que la sede diplomática en China tiene habilitado el teléfono +86 10 8532 8300, de acuerdo con sus páginas web.
Fuente: Infobae
