Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Estos son los presupuestos y salarios del Poder Judicial de la Federación

Con un presupuesto para este año de 78 mil 327 millones de pesos y más de 53 mil trabajadores, el Poder Judicial de la Federación (PJF) enfrenta un momento crucial ante una eventual reforma que, de ser aprobada, reduciría el número de personal y los altos salarios, además que los juzgadores podrían ser elegidos a través del voto popular.

Dicho poder está conformado por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El que se llevó la mayor tajada del presupuesto este 2024, fue el CJF, encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales, y que recibió 68 mil 917 millones de pesos, apenas 16 pesos menos que en 2023.

​Por su parte, el TEPJF recibió 3 mil 622 millones, monto que fue superior al del ejercicio pasado (2 mil 980 millones de pesos), ya que en el presente año se llevó a cabo el proceso para la Presidencia de la República y para elegir la nueva conformación del Congreso de la Unión, además de nueve gubernaturas.

Mientras que la Corte está ejerciendo en este año un presupuesto de 5 mil 787 millones, recursos que superan por poco los 5 mil 630 millones de 2023.

Sin embargo, lo que más polémica genera para el actual gobierno federal son los salarios que perciben los jueces, magistrados y ministros, así como las prestaciones de las que gozan, con lo que superan los 122 mil pesos mensuales del presidente de la República.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este viernes empleados del trabajadores del Poder Judicial federal se manifestaron en las instalaciones del Poder Judicial de...

Nacional

Un juez federal suspendió, por el momento, la transferencia a la Tesorería de la Federación o a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Nacional

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados la minuta para extinguir fideicomisos del Poder Judicial, la cual fue turnada a...

Nacional

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) se irán a paro nacional de labores hasta el próximo 24 de octubre. Esta tarde, órganos jurisdiccionales, diversos tribunales y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x