Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La escasez de agua potable y las altas temperaturas han incrementado la demanda de agua embotellada y en general bebidas refrescantes, señaló el empresario del agua, Bernardo Martínez Ríos.
“Las altas temperaturas siempre van a incrementar le consumo de bebidas, sobre todo las que se consumen frías como agua, refresco, jugos. En estas épocas hay un incremento en la venta de bebidas con electrolitos”.
En entrevista, dijo que entre más calor haya más demanda hay de estos productos, y que por cada grado que aumenta la temperatura aumentan un 2 por ciento la venta de garrafones.
El empresario comentó que la de este 2024 ha sido una temporada atípica y la demanda de producción no puede ser suplida por los empresarios.
Y es que dijo que la demanda es algo que no se había visto en los últimos 30 años y que incluso los repartidores de agua embotellada están viviendo agotamiento.
“Las capacidades de las empresas estén topadas, en cuanto a distribución, de producción y los vendedores sufren cansancio, agotamiento porque estamos viviendo algo que no nos había tocado vivir en los últimos 30 años”.
Bernardo Ríos agregó que el estiaje hace que el agua que es para consumo humano se use también para otros fines y eso puede hacer que en algunas zonas se incremente el consumo.