Jesús Utrilla / NV Noticias
Usuarios del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) manifestaron su preocupación y malestar por la situación de la institución de salud.
Desde hace 48 horas, los pacientes, incluyendo los pacientes internados en el Hospital Infantil de Veracruz, no cuentan con agua potable para beber, lo cual es esencial para tomar sus medicamentos y mantenerse hidratados.
Dijeron que pacientes y sus familiares se ven obligados a comprar botellas de agua, ya que el hospital no ha suministrado agua purificada desde el pasado lunes.
Esta falta de agua está afectando especialmente a las áreas de urgencias y urgencias pediátricas.
Debido a la falta de recursos, el aire acondicionado solo se enciende por tiempos, afectando seriamente la comodidad y salud de los pacientes, especialmente en un clima tan cálido como el de Veracruz.
Se reporta una severa falta de medicamentos esenciales, incluyendo soluciones fisiológicas y solución Hartmann, lo cual pone en riesgo la vida de los pacientes, en particular de los niños.
Trabajadores del hospital indicaron que la falta de agua se debe a un adeudo de la administración con el proveedor de garrafones, lo cual ha detenido el suministro.
Además los responsables del nosocomio muestran una total falta de respuesta y negligencia, dejando a los pacientes en una situación crítica.
Los usuarios solicitaron a la Secretaría de Salud y al Gobierno del Estado que intervengan de manera urgente para solucionar la falta de agua potable y restablecer todos los servicios básicos en el hospital
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