Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el pago a maestros se realiza este miércoles y afirmó que no habrá sanciones para los docentes que decidieron hacer paro de labores.
Además, aclaró que dispersaron los recursos hasta este miércoles porque el fin de mes cayó a mitad de semana.
“Ya se dispersó, no pudimos adelantar porque cayó el último día a media semana, generalmente es lo que se hace, ni siquiera el 30, previendo que los últimos días se acercan al fin de semana”.
Aun así, afirmó que quedará el pago a todos los docentes estatales y que no habrá sanciones para quienes realizaron un paro de labores en las escuelas como protesta por el retraso.
“Es su legítimo derecho, lo vamos a respetar y no vamos a sancionar, para eso está la comunicación, explicarles para que se entienda lo que pasó y no haya ningún problema. El pago está garantizado. Siempre vamos a estar atentos a eso”.
Negó que los estudiantes se hayan visto afectados por este paro de albores y agregó que en todo caso los maestros tienen derecho a exigir el pago de sus salario.
“No es cierto, no es cierto, yo me opongo a denigrar al maestro, no es cierto eso de que dejan los alumnos sin atender los maestros, si algo nos distingue es que siempre anticipamos los intereses de los niños por nuestros intereses”.
