Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Ve World Economic Forum riesgo de bajo crecimiento y alta inflación en diversas regiones

Ante las condiciones económicas del 2024, se espera entre alta y moderada inflación, en medio de bajo crecimiento, lo que llevará a una estanflación en diversas regiones del mundo, consideraron los economistas en jefes entrevistados por el World Economic Forum (WEF).

La incertidumbre nubla las perspectivas de este año, así como los problemas geopolíticos, la apretada condición financiera y el rápido avance de la inteligencia artificial, entre otros factores, todo ello lleva al 56% de los economistas entrevistados a considerar que la economía global se debilitará en el 2024, aunque el otro 43% cree que no habrá cambios o condiciones más fuertes.

Los especialistas consideraron que las regiones con mayor expectativa a debilitarse son, en primer lugar Europa, seguido de Estados Unidos, Medio Oriente y Norte de África, África Sub-Sahariana, China y América Latina y el Caribe.

Mientras que los países con menos posibilidades de desacelerar la economía son: Asia Central, Asia y Pacífico del Este y el sureste asiático.

En el Panorama de Economistas en Jefe 2024 -que dio a conocer hoy el WEF, al iniciar el Foro Económico Davos, en Suiza- se explicó que las mayores expectativas de inflación son: África Sub-Sahariana y, en segundo lugar, América Latina y el Caribe, seguido del sudeste asiático.

Para la mayoría de los entrevistados los mercados laborales y las condiciones financieras se relajarán en el próximo año, en ningún caso se espera un fuerte crecimiento en el 2024.

“La mayoría dice que la geopolítica alentará la volatilidad en la economía global (87%) y los mercados bursátiles (89%) fortalecerá los bloques geoeconómicos (80%) y ampliará la división Norte-Sur (57%) en los próximos tres años”, explicaron los economistas en jefe.

La inteligencia artificial es uno de los factores que recientemente se integraron a las variables que pueden impactar en todos sentidos a la economía, ya que la mayoría piensa que incrementará la eficiencia en la producción e innovación, sobre todo, los resultados se verán, en las economías de mayor ingreso.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La inflación en México repuntó nuevamente en la primera quincena de abril de este año, al ubicarse en 4.63 por ciento a tasa anual, luego de que el Índice...

Nacional

De aprobarse la iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de pensiones y las propuestas de las candidatas, el...

Nacional

La inflación en México repuntó ligeramente en marzo de este año, al ubicarse en 4.42 por ciento a tasa anual, luego de que el Índice Nacional de...

Nacional

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV)retrocede debido a la cautela de los inversionistas que aguardan la divulgación de cifras de inflación tanto en México...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x