Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Solo daños materiales por el frente frío 16 en Boca del Río

Jesús Utrilla | NV Noticias

Ante el impacto del frente frío 16 en el territorio boqueño, el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, reportó saldo blanco y un total de más de 60 reportes que fueron atendidos en la ciudad luego de las fuertes rachas de viento de norte que se registraron durante este domingo. 

“No hubo lesionados ni temas mayores, hemos estado atendiendo los reportes a través de las áreas operativas, Protección Civil, Gobernación, Policía y Tránsito municipales, Alumbrado Público, Obras Públicas, muchas situaciones en diferentes puntos de la ciudad y todas atendidas”, informó el Presidente Municipal. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Protección Civil Estatal, se registraron vientos sostenidos de 90 km/h y rachas máximas de 113 km/h. 

Asimismo, el edil comentó que desde temprana hora las diferentes áreas municipales se dieron a la tarea de realizar rondines para detectar cualquier  tipo de afectación para atender de primera mano a la población. 

Otras de las direcciones y dependencias que participan en los operativos son: Mantenimiento Urbano, Limpia Pública, así como Policía Estatal, Bomberos, Conurbados y Guardia Nacional. 

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se encuentra atendiendo los reportes de cortes de energía eléctrica, así como por la caída de cables, así como Teléfonos de México (TELMEX) por la misma situación.  

Hasta el corte informativo, el personal del Ayuntamiento de Boca del Río atendió la caída de árboles, postes, desprendimiento de toldos, laminas desprendidas, semáforos afectados, desprendimiento de toldo de camión y fachadas afectadas. 

Además del desprendimiento de material de construcción, corto circuito en cableado, desprendimiento de anuncios, afectaciones en alumbrado público, cables caídos, afectación de anuncio de inmueble, estructura de espectacular y caída de antena.

Se mantiene cerrada la circulación en el bulevar Manuel Ávila Camacho en el carril Sur a Norte del tramo que comprende de la avenida Juan Pablo II hasta Ruíz Cortines y en el carril Norte a Sur, del tramo que comprende de Av. Reyes Heroles y la calle Médico Militar hasta que las rachas de viento disminuyan. 

Mientras que en la zona de costa, las playas permanecerán con bandera roja por lo que se mantienen cerradas, y en tanto el personal de guardavidas lleva a cabo la vigilancia de las mismas.

Por último, el Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, resaltó que durante y después de los efectos del frente frío 16, la administración municipal permanecerá al pendiente de los reportes, pues lo más importante es la seguridad de los ciudadanos.

Ante cualquier emergencia se pone a disposición los siguientes números: el 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los avances en la rehabilitación de la Planta de Tratamiento Olmeca mejorarán el sistema de saneamiento en Veracruz y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, anticipa una ocupación hotelera del 100 por ciento...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Mejorar los servicios públicos de Boca del Río ha sido prioridad en la administración del alcalde Juan Manuel Unánue...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este martes, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y personal del Ayuntamiento, recorrieron la colonia...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x