Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) analizará más restos humanos hallados tras el accidente aéreo ocurrido frente a costas del Puerto de Veracruz el sábado pasado.
En sus redes sociales informó que los restos serán enviados al Centro de Identificación Forense en Nogales, tras ser recuperados y entregados por el equipo especializado de búsqueda subacuática de la Marina.
“(Serían) otros restos humanos pertenecientes a alguna de las personas que iban a bordo del avión Cessna 650 bimotor que se desplomara en las cercanías de la costa norte del Puerto de Veracruz”, escribió.
Se trata del accidente de avioneta en la que viajaban el capitán Arturo Priego, el copiloto Jorge Gerardo Rubí, y el pasajero Daniel Flores Nava, este último CEO de la empresa Proyecta Industrial de México, que participó en la integración de la refinería Dos Bocas en Tabasco.
García Jiménez agregó que la Secretaría de Marina confirmó que ha logrado rescatar, entre otras partes del fuselaje, la “caja negra” de la aeronave en la zona de impacto.
Y que la Fiscalía General de la República (FGR) enviará estos restos a Washington en Estados Unidos para su evaluación y de ser posible su análisis.
“Cabe señalar que peritos especializados analizan la forma de caída del avión bimotor que pudo haberse estrellado a una velocidad entre 700 a 800 km/hr con el mar en una zona de poca profundidad (de 6 m a 20 m)”, indicó.
García Jiménez indicó que los tres órdenes de gobierno y con las fuerzas de tarea de protección civil atienden las afectaciones por lluvia intensa en los municipios de Zongolica, algunas otras en Tlilapan, Tequila, Alpatláhuac, Texhuacan, Naranjal, Mixtla de Altamirano y San Andrés Tenejapan.
“Hasta ahora sin mayores repercusiones graves y algunos deslaves se atienden ya sin interrupción total en ninguna de las carreteras principales; no obstante, ya se encuentra allá la titular de PC estatal coordinando los trabajos con apoyo de los alcaldes, SEDENA, SSP, SIOP y la Secretaría de Salud”.