Como lo había adelantado, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz, arribó la mañana de este lunes 12 de junio a Palacio Nacional para asistir a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ejercer su “derecho de réplica” ante señalamientos en su contra.
En medio de gritos, empujones y respaldada por ciudadanos bajo la consigna “¡no estás sola!”, la legisladora se transportó a bordo de su bicicletadesde la colonia Reforma Social, en la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta sede del Poder Ejecutivo, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Entrevistada afuera de las puertas del recinto oficial, Gálvez Ruiz aclaró que su visita tiene por objeto, únicamente, “ejercer el derecho de a la réplica” que un juez le otorgó para aclarar un malentendido respecto a programas sociales impulsados por el Gobierno Federal.
“La conferencia matutina no debería difamar a personajes”, comentó Xóchitl Gálvez. “Palacio Nacional no es un antro (…) es del pueblo”, respondió al ser cuestionada sobre su admisión al Salón de la Tesorería, donde se realiza la tradicional rueda de prensa de López Obrador.
“No me abrieron la puerta, pero vamos a seguir luchando”, fueron las palabras con las que la senadora panista se retiró de Palacio Nacional, luego de esperar, por espacio de una hora, el acceso a la conferencia “mañanera” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: Infobae
