Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Veta Oposición a ‘corcholatas’ desechadas

Dirigentes del PRIPAN y PRD firmaron la alianza electoral rumbo a 2024 y detallaron que el próximo 26 de junio anunciarán el método para elegir a su candidatura, con el amago de que bajo ninguna circunstancia permitirán que alguna de las corcholatas perdedoras en la interna de Morena sea su abanderada.

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, sostuvo que “ningún retazo de Morena tiene cabida”, y el del PRD, Jesús Zambrano, agregó que “no andamos a la caza de esas candidaturas”.

Marko Cortés, del PAN, dijo que aunque ninguna corcholata se ha acercado a ellos, “para que no haya dudas ni ingenuidades ni se les anden ocurriendo ideas”, consideró indispensable aclarar que no las necesitan, pues tienen sus propios perfiles para ganarle a Morena en la contienda presidencial.

“Que ni se le vaya a ocurrir al Presidente fingir un pleito con alguna de sus corcholatas y querérnosla mandar (…) ninguna de ellas será candidata de Va por México, tenemos con qué, con quién y sabemos para qué”.

Aseguró que le ganarán a cualquier corcholata, pues “si López Obrador decide, porque él va a decidir”, que sea Claudia Sheinbaum, vencerán porque no supo gobernar la capital “y porque ya perdió en 2021”; si es Ebrard, porque tiene que responder todavía por la Línea 12 “y porque la política exterior ha sido un caos”.

Mientras que si se trata de Adán Augusto López, dijo que ganarán porque es el representante de una política migratoria “vergonzosa ante todo el mundo” y es responsable de la muerte de 40 extranjeros en Chihuahua.

Asimismo, puntualizó que a Ricardo Monreal también le ganarán, pues perdió toda confianza y credibilidad en el Senado “y México no quiere padecer el terror que se vive en Zacatecas”.

Tras la advertencia de Va por México a las corcholatas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ningún morenista buscará irse con ellos.

“No creo que ninguna corcholata se quisiera ir para allá (…) porque aquí va a haber unidad; qué bueno que ya se pongan de acuerdo (…) ya se estaban peleando que si un millón de firmas, que si no”, dijo, y aclaró que renunciará a su cargo solo si gana la encuesta de Morena por la candidatura.

Los líderes de la oposición detallaron que desde esta semana se reunirán incluso con la sociedad civil para determinar el mejor método de selección.

Cortés volvió a llamar a Movimiento Ciudadano a no fracturar el voto opositor y sumarse a la alianza en lugar de hacerle el trabajo sucio a Morena. Sin embargo, Moreno señaló que “MC compitió para diputaciones en Coahuila y obtuvo menos de 25 mil votos, es patético”.

Más tarde Cortés se reunió virtualmente con gobernadores panistas para pedir sus opiniones sobre el método de selección de candidato a la Presidencia y para las gubernaturas de Guanajuato y Yucatán, las cuales el blanquiazul peleará por mantener.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

 mencionar nombres, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los aspirantes presidenciales de oposición que firmaron el Compromiso por la Paz de la Conferencia del Episcopado Mexicano(CEM). “Todos los partidos, candidatos, servidores...

Política

presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los nueve gobernadores de oposición que no desean sumarse a su plan de federalización del sistema de salud es porque no les gusta...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que sus adversarios apuestan a un “fraude electoral”, desde el Poder Judicial, para lograr la nulidad de la elección. Acusó que los jueces del...

Política

Al afirmar que hubo “mano negra”, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un vulgar acto de provocación”, el que ayer un grupo de jóvenes normalistas de Ayotzinapa hayan derrumbado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x