Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Aprueba INE monitoreo de programas de radio y televisión para proceso electoral 2023-2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló este miércoles el monitoreo de las transmisiones sobre las precampañas y campañas electorales en los programas de radio y televisión que difundan noticias para el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

Durante la sesión ordinaria, el Consejo General de este organismo autónomo instruyó a que, una vez aprobada la metodología, el catálogo de programas y los requerimientos técnicos respectivos, sea emitida la convocatoria dirigida a las Instituciones de Educación Superior para realizar el respectivo monitoreo.

Dicho monitoreo se realizará a los programas de radio y televisión que difunden noticias y se trata del décimo monitoreo que efectúa el instituto ejercicio de este tipo a nivel federal.

De acuerdo con el consejero electoral Martín Faz Mora “el monitoreo de medios ayuda a la ciudadanía a analizar la información de radio y televisión”.

“Es un modo de conocer cómo se mueven las campañas y refleja la pluralidad y libertad del Estado mexicano”, señaló.

Además, recalcó que el proceso electoral que apenas inicia se llevará a cabo en un contexto muy distinto al de los anteriores, por lo que “no podemos pensar que un monitoreo de coberturas electorales de 2024 pueda únicamente replicar o tomar como base lo utilizado hace 15 años”.

En este sentido, agregó que se analiza incluir modificaciones para el fortalecimiento de coberturas que realizan los medios de comunicación en actividades de campañas y precampañas.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, retirar una publicación de sus redes sociales donde acudió a un...

Nacional

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares para cancelar la transmisión de la Hora Nacional, al advertir que sería una restricción...

Política

Jorge Álvarez Máynez denunció ser víctima de “un fraude sin precedentes” pues de nueva cuenta la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó...

Política

Xóchitl Gálvez anunció que acatará la solicitud de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de eliminar las imágenes de anuncios espectaculares con el logotipo y los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x