Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

SEV ordena retirar lista de niños exhibidos por no pagar cuota escolar en primaria de Veracruz

Fue una mala decisión el exhibir la lista de niños que no pagaron su cuota escolar en la escuela Xicoténcatl de Veracruz, señaló la delegada de la Secretaría de Educación De Veracruz, Diana Santiago Huesca, quien instruyó que sean retiradas las listas inmediatamente.

Señaló que aunque son muy importantes las cuotas, no son obligatorias, ni mucho menos es correcto exhibir los nombres de los niños, ya que atenta cuando sus derechos humanos.

Afirmó que están contactando a la dirección de la escuela si es que estuvo enterada de qué se va a hacer los nombres de los niños.

Afirmó que es importante que se sepa que sin el apoyo de los padres de familia las escuelas mueren, pero tampoco se les puede obligar, se debe dialogar para convencerlos que los gastos se deben de cubrir.

 Dijo que se debe de apoyar a los padres de familia cuando pierden el trabajo o tienen alguna dificultad económica, para que puedan solventarlo de alguna otra manera como servicio social o con alguna o de alguna otra actividad como es el caso de las labores de limpieza. 

Asimismo, dijo que van a averiguar quién maneja las cuotas escolares en la escuela Xicoténcatl, porque la dirección no puede hacerlo, sino la asociación de padres de familia.

Padres de familia acusaron que la lista de nombres de niños fue pegada esta semana en el portón de la escuela ubicada en Díaz Mirón Paso y Troncoso, donde se lee: “Favor de ponerse al corriente con el pago de cuota voluntaria, los siguientes alumnos”.

Consideran que, de esa manera, la dirección trata de obligar a los padres a pagar una cuota que se supone que es voluntaria y que a muchos padres se les ha dificultado pagar tras la pandemia.

Son muchos los padres en desacuerdo con la lista, pero les da temor hablar a las autoridades, porque tienen miedo de que sus hijos tengan represalias.

Cabe señalar que desde el 2013 el senado aprobó una iniciativa que prohíbe cobrar cuotas escolares, estas cooperaciones serán voluntarias y no se condicionará el servicio educativo.

Incluso en el año 2015, el entonces secretario de educación, Aurelio Nuño señaló que estaba prohibido cobrar cuotas escolares.

Click para comentar
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Veracruz se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en casos de VIH, pues en el primer semestre...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Esta mañana y parte de la tarde se realiza la Feria del Empleo en el zócalo de Veracruz. Mario...

Estado

El próximo 30 de octubre se dará a conocer al Coordinador de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac...

Estado

Xalapa, Ver.- Resultado del trabajo de colaboración entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Ayuntamiento, a través de la Dirección de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x