Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Cuitláhuac, indefendible…

Ricardo Chua

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador LO HIZO DE NUEVO volvió a defender de todos y contra todos al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez… Que al xalapeño es la única opinión que le importa.. Y si está bien con su “Dios”, lo demás que se lo lleve el “diablo”, así sea el pueblo de Veracruz e interpreten su “silencio”.. Finalmente, AMLO RESPALDÓ a Cuitláhuac de todo lo que hizo en CDMX en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.. Desde los ataúdes hasta las mentadas de madre a los Ministros..

Lo que dijo López Obrador en su “mañanera” de ayer es la clara muestra… Que el Presidente avaló todas las acciones del gobernador en CDMX.. Ya que los que conocen a Cuitláhuac, saben bien, que él por sí mismo, no hace nada que no consulte en Palacio Nacional y que le autorice hacer… Así que si eso de los ataúdes aludiendo a la Ministra Presidenta de la SCJN, Norma Piña, fue un exceso, es algo que permitió Andrés Manuel y que Cuitláhuac sólo acató la orden y lo hizo… El gobernador no tiene esa malicia, el Presidente sí..

Pero si bien es cierto, Andrés Manuel López Obrador dijo que Veracruz nunca había tenido un gobernador como Cuitláhuac García.. Que era honesto y no era “rata”… Pero será el “sereno” pero el mandatario nunca dio a conocer en su “mañanera” en Palacio de Gobierno.. De dónde salieron los recursos para “movilizar” su marcha contra los ministros de la SCJN a CDMX.. Quién lo pagó, de qué presupuesto oficial salió el gasto… Qué no vengan que lo pagaron los manifestantes de su bolsillo porque eso es más falso que su capacidad política…

Así que por mucho que salga el Presidente con eso de que no hay corrupción en el gobierno de Veracruz.. Mientras Cuitláhuac no presente las facturas, los pagos y recibos de todo lo que fue el viaje de Veracruz a CDMX… Su actuar siempre quedará bajo sospecha y quedará para la historia que se gastó dinero de su bolsillo para financiar ese viaje.. Los militantes de MORENA no están acostumbrados a gastar de su bolsillo porque son de “pobreza franciscana” y los ataúdes mínimo costaron 5 mil pesos cada uno.. Ese cuento no se lo cree nadie..

Ya que por mucha defensa que haya hecho el Presidente al gobernador.. AMLO no le pudo quitar de encima el reclamo social de que lo hecho en CDMX por Cuitláhuac García contra la Ministra, Norma Piña, era una total APOLOGÍA a la violencia, cometiendo un delito grave y más incitando a la violencia en razón de género, además de haber “caído” en delitos de ultrajes a la autoridad, que en Veracruz eso se pagaba con cárcel durante su gobierno.. Delito que les gusta cometer al insultar a una Presidenta del máximo órgano jurisdiccional del país…

Finalmente los funcionarios estatales de Veracruz, lo hacen porque están ENSOBERBECIDOS por el manto protector de López Obrador desde su monólogo del “púlpito” mañanero de Palacio Nacional.. Que además fue evidente el “indulto” que les dio como Presidente de México, dándoles el respaldo como si fueran “jornaleros” porriles que despachan en Palacio de Gobierno, gracias al fenómeno electoral que fueron en 2018 y que es Veracruz, el que está pagando esas consecuencias con estos gobernantes..

Para desgracia de su persona y su investidura.. A nivel nacional y en la entidad, la mayoría de las personas, están calificando a Cuitláhuac García como un gobernador muy “ingobernable” por su ignorancia política y su desconocimiento de leyes.. Lo califican como un político llenó de rencores, frustraciones y de complejos que no ha podido superar, pese a ser el gobernador más votado en la historia del Estado.. Que junto con muchos de sus funcionarios pareciera que compiten para ver quién comete más errores en su ejercicio de poder…

Cuitláhuac no se ha dado cuenta, pese a los respaldos de López Obrador, que lleva casi 5 años de gobernador y que lo vivió en permanente campaña electoral, con ocurrencias cargadas de actos llenos de violación a la ley y con presuntas acciones de corrupción dentro de su administración… Por algo las encuestas lo tienen como uno de los mandatarios peor evaluados del país… Tanto en seguridad pública, corrupción, obra pública, salud y violación a los derechos humanos.. PERO NO PASA NADA.. Hasta que la sociedad se canse.. AMEN..

EL PECADO DE ERIC CISNEROS… El que está viviendo sus “horas difíciles” como funcionario estatal de Veracruz, después de la manifestación en CDMX en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, después de que fue exhibido cargando un ataúd con la figura de la Ministra Presidenta, Norma Piña, cometiendo un presunto delito de VIOLENCIA POLÍTICA EN RAZÓN DE GÉNERO… De nuevo Patrocinio cometió un CRASO ERROR…

Por algo, los demás asistentes a este evento, se han APRESURADO a deslindarse de este asunto de los ataúdes.. Lo hizo “El Primo” Eleazar Guerrero Pérez, Juan Javier Gómez Cazarín hasta el propio Cuitláhuac García Jiménez.. Pero Patrocinio no pudo hacerlo, hasta evadió esa pregunta de los medios de comunicación ayer por la mañana.. Sabe de la GRAVEDAD de este caso.. La foto lo dice todo: Cisneros Burgos cargó ese ataúd.. Y ahora si el tema de la violencia política en razón de género.. Le puede costar el cargo y su futuro político inmediato…

Puede ser que los partidos políticos de oposición en Veracruz, diputados federales, locales y senadores estén callados… A lo mejor le tienen miedo.. Muchos no quieren correr la suerte de Rogelio Franco.. Solo los medios de comunicación lo señalan y las “malditas” redes sociales también.. Pero Patrocinio tiene pendiente similar en el caso de la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Arroyo, donde los tribunales federales electorales tienen que dar un dictamen al respecto.. La expectativa es tan grande que amigos y enemigos la esperan..

Por eso, “Garganta Profunda” dice que en Palacio de Gobierno, después de que todos se deslindan del tema del ataúd, consideran que sólo Patrocinio es el que está bien adentro.. Y es que funcionarios estatales, si andan preocupados porque por ese tema el ataúd se pueden quedar sin candidatura a cargo de elección popular en 2024.. Más si la SCJN decide proceder en consecuencia.. Y si MORENA, AMLO y Cuitláhuac se pelean con la SCJN.. Qué dictamen podrían dictar los magistrados contra Eric Cisneros… INTERPRETEN EL SILENCIO.. AMEN..

Click para comentar
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Lo que no midió Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz, ya que él es el responsable de lo que haga o suceda...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Cuenta “Garganta Profunda” que desde hace varios meses dentro del partido MORENA.. Le están dando un “seguimiento especial” a las declaraciones, posturas...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Una novela pareciera la historia que se vive en Veracruz con el caso de Miguel Ángel Yunes Márquez.. Donde el senador electo...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua “Garganta Profunda” señala que es un hecho que no habrá cambios en la dirigencia estatal del PAN en Veracruz en este 2024.....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x