Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Culpa AMLO a gobiernos del PAN por escasez de agua en el norte de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a lanzarse contra gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) por los supuestos estragos que habrían ocasionado y heredado a la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

Tras ser cuestionado por la escasez del agua en ciertas zonas del norte de la República Mexicana, el tabasqueño recordó las protestas ciudadanas ante la apertura de una fábrica cervecera a que el gobierno del blanquiazul habría concedido en Mexicali, Baja California.

“Autoridades del PAN en ese entonces dieron permiso para que se instalara en Mexicali donde no hay agua y comprometieron toda el agua de consumo. Entregaron la concesión. La gente protestó en defensa de su agua, se hizo una consulta y se rechazó el proyecto”, comentó desde su conferencia de prensa en referencia al caso de la compañía Constellation Brands.

Fue en agosto 2022 cuando la firma salió del territorio bajacaliforniano y se instaló en una nueva planta en Veracruz tras la reubicación instruida desde el Gobierno Federal. En aquel mes, la empresa dedicada a la generación de cerveza, vino y demás bebidas embriagantes afirmó ya contar con los papeles en regla para operar en la nación jarocha.

“La gente protestó , yo nunca había visto protestar tanto a la gente en defensa de su agua. Se hizo una consulta y se rechazó el proyecto”, insistió AMLO al encabezar la conferencia matutina de este jueves 11 de mayo.

De acuerdo con el mandatario, se tuvo que llegar a un acuerdo con los empresarias para que siguieran con la construcción de su proyecto en el alargado estado veracruzano.

También acusó al mismo partido de otorgar concesiones para explotar oro en un cerro de San Luis Potosí, durante el mandato del ex presidente Vicente Fox.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Temporada de estiaje 2024 A través de un comunicado Grupo MAS, informó que realizó una actualización respecto a la Temporada de Estiaje 2024 y...

Política

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, dio prácticamente por...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos...

Nacional

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de La Mañanera ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, justificó la creación de la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x