Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Se conformará la coordinación nacional contra el fentanilo y las armas

Jesús Utrilla | NV Noticias

México creará una coordinación nacional contra el fentanilo y las armas señaló el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Dijo que no nieva la existencia de un problema pero no se vale que siempre México es el de la culpa.

“Fuimos a la casa blanca y se llegó a un acuerdo de 10 acciones que van desde primero, homologar de qué estamos hablando porque el presidente está hablando del fentanilo según el método Janssen y los senadores están hablando de metanfetaminas mezcladas con sales derivadas del fentanilo, son diferentes sustancias”.

Se va a crear una coordinación nacional contra el fentanilo y las armas. Consideró que pronto se dará a conocer quién lo encabezará pues dijo, depende de la Secretaría de Seguridad. Posteriormente tendrán la obligación de informar semanalmente qué cosas se logró.

Marcelo Ebrard, propuso por otro lado que además de la encuesta su partido realice un debate público entre los candidatos que se postulan en Morena para competir en las elecciones presidenciales de 2024.

En su visita a Veracruz donde realizo la presentación de su libro “El Camino de México” Un recorrido al futuro de nuestro país, el canciller se pronuncia además porque Morena defina las fechas para la encuesta y la separación de los aspirantes a sus cargos públicos.

De hecho en recientes días ya envió una carta al presidente de Morena, Mario Moreno para solicitarle las fechas del proceso.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo. En entrevista con la periodista...

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Política

El posible regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos implicará algunas turbulencias con México; sin embargo, nuestro país ya lo vivió en el pasado y...

Nacional

Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores alertó que la Ley SB4 de Texas tendrá tres consecuencias graves que atentan contra los derechos de los migrantes y la soberanía de México y,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x