Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Recibe Federación ingresos por casi 2 mil millones de pesos de las petroleras en Tamaulipas

La participación del sector petrolero instalado en Tamaulipas le generó al gobierno federal ingresos por casi 2 mil millones de pesos desde la implementación de la reforma energética y la asignación de contratos a empresas privadas, con exploraciones en campos terrestres como aguas someras y profundas del Golfo de México.

El Fondo Mexicano del Petróleo reportó hasta el segundo semestre de 2022 la aportación de 8 corporativos, al efectuar maniobras en la Cuenca de Burgos y en el Cinturón Plegado Perdido, al ser en esta última región con la mayor contribución, al avanzar algunas a la fase de perforación de pozos y la posibilidad de encontrar hidrocarburos.

En el total registrado en esta instancia y capturado por el Banco de México (Banxico), en lo referente a la cuota exploratoria, se acumulan mil 995.2 millones de pesos de los contratos entregados por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), desde las primeras rondas licitadas desde el 2016.

La angloholandesa Shell encabeza la lista de los operadores de las áreas con la máxima aportación, al entregarle por cinco contratos cerca de 788.1 millones de pesos. Los mismos se ubican en aguas profundas frente a las costas de la entidad, algunos con potencial de ser productores.

Otro es China National Offshore and Oil Corporation (Cnooc), propietario de dos campos y a través de sus maniobras entrega al gobierno federal vía el mencionado fondo 411.5 millones de pesos, el segundo más grande. También se integran la norteamericana Chevron con 203 millones de pesos, la francesa Total cuyo pago llega a 179.6 millones de pesos, al igual que la australiana Woodside (antes BHP) con 151.7 millones de pesos.

En lo referente a los contratos en zonas terrestres, Pantera Exploración y Producción lidera la clasificación con 176.5 millones de pesos por cinco contratos, al agregarse Iberoamericana de Hidrocarburos con 53.1 millones de pesos y Newpek con 31.6 millones de la moneda mexicana.

En promedio, el gobierno federal logra por el concepto de cuota contractual para la fase exploratoria cerca de 159 millones, cifra vigente en enero del 2023, se informó hace unos días.

Dentro de los datos oficiales, con cerca de 30 los contratos en Tamaulipas para empresas privadas nacionales y extranjeras, además de las asignaciones otorgadas a Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fuente: Milenioñpp

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Fue asesinado Noe Ramos, era actualmente alcalde de Ciudad Mante e iba por su reelección con amplias posibilidades de triunfo. De acuerdo con los...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la federación podrá brindar seguridad a candidatos locales si lo piden los partidos políticos, las autoridades...

Política

Por omitir información de gastos realizados en la etapa de precampañas de los aspirantes a alcaldes y diputados locales en Tamaulipas, los partidos Movimiento...

Nacional

Este sábado, la Carretera Nacional, en territorio de Tamaulipas, fue testigo de una tragedia que dejó nueve personas fallecidas y tres heridas en un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x