Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Crímenes en Tihuatlán están relacionados con venta de droga: Gobernador

Sam Ojeda / NV Noticias

Perote.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que en la zona norte del estado que comprende a Tihuatlán, Poza Rica y otros municipios se mantiene un operativo de 450 elementos de las fuerzas federales del estado y federal.

Tenemos un operativo con más de 360 elementos por parte de SSP desde Álamo hasta Papantla, cubriendo Cazones, Tihuatlán y Poza Rica y con apoyo de la Sedena casi llegan a 450 elementos en la región”.

Además, confirmó que el asesinato de cuatro integrantes de una familia en Tihuatlán, así como el hallazgo de restos humanos en bolsas en ese mismo municipio, está relacionado con un “ajuste de cuentas”.

Lo anterior, pues dijo que hay tres grupos delincuenciales que se disputan la plaza por venta de droga.

Lamentablemente ayer (martes) pierde la vida una familia, los indicios que hemos recabado es que era un punto de venta de droga, la familia de persona que vende droga fue ultimada y eso se está indagando por ajustes que se están haciendo entre grupos delictivos”.

Dijo que el hallazgo de restos humanos en bolsas en este mismo municipio también está relacionado con la venta de droga pero no tiene vínculo con el caso de la familia.

El mandatario explicó que ambos casos se deben a que en la región ha sido detenidos al menos siete cabecillas de grupos delincuenciales, por lo que acusó que las células que quedan buscan recomponerse.

Desde enero que se reportaron hechos en Poza Rica y algunos que han venido sucediendo tienen relación con ajuste de cuentas de grupos delictivos que están tratando de retomar la plaza porque hemos hecho detenciones muy importantes. Hemos detenido al segundo del que tenía la plaza, hemos hecho detenciones de cabecillas, de grupos. Llevamos siete detenciones no de charales sino de peces gordos y esto ha debilitado a los grupos que tienen preponderancia”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantará su sexto informe de labores. El mandatario veracruzano indicó que tiene programado...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que vaya a cancelar las conferencias semanales que realiza. Esto al cuestionarlo por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x