Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Créditos del Infonavit en VSM aún pueden cambiarse a pesos

Jesús Utrilla / NV Noticias

En Veracruz 74 mil créditos hipotecarios del Infonavit se mantienen en veces salarios mínimos (VSM) y mientras no se conviertan a pesos, año con año incrementará el factor de pago, señaló Eric Porres Blesa, delegado del Infonavit en Veracruz.

Por ello exhortó a efectuar la transición y congelar los montos de la deuda. Las ventajas son que se acaban los aumentos anuales, se tendrá acceso a una de las tasas de interés más bajas de las que dispone el organismo, por ejemplo, para quien gana el salario mínimo la tasa de interés es de 3.3 por ciento y el que más gana tendrá la tasa de 10.45 por ciento. 

“Por muchos años el Infonavit otorgó créditos en veces salario mínimo, esto era, que año con año suben su factor de pago con respecto a la inflación, al salario mínimo o cualquier otro indicador pero siempre van a estar subiendo año con año. Esta administración terminó con esto y está convirtiendo”

Aclaró que es un procedimiento sencillo, que no dura más de cinco minutos y puede realizarse desde la computadora. Se debe ingresar a Mi cuenta Infonavit, a la sección Mi crédito, Responsabilidad Compartida y ahí dará las opciones correspondientes. 

El funcionario federal insistió que los beneficios son múltiples pues también en muchos casos hay rebajas. 

Por ejemplo de 2019 a 2023 en Veracruz se han convertido más de 33 mil créditos de veces salario mínimo a pesos y los descuentos fueron de 2 mil 500 millones de pesos. Sí invitamos a los derechohabientes que tengan créditos en veces salarios mínimos a que se acerquen e ingresen a mi Cuenta Infonavit. También pueden acercarse a las oficinas para hacerlo de manera personal”. 

Las ventanillas están abiertas todos los meses a partir del día 10, es decir, del 1 al 9 se efectúa la revisión y actualización del sistema y a partir del 10 se puede realizar el cambio. 

Como cualquier crédito hipotecario cuando fallece el derechohabiente se cancela la deuda y la propiedad pasa al beneficiario registrado en el formato de emisión del financiamiento. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Financiera para el Bienestar entregará 50 mil créditos en todo México, con 4 mil 500 destinados a Veracruz. El...

Nacional

Carlos Martínez, director general del Infonavit, presentó el plan de vivienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se incluyera en el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para garantizar la vivienda que demanda el nearshoring, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) elaborará...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Iliana Estrada Bravo, denunció un presunto fraude cometido por el Infonavit. Acusó que aunque terminó de pagar su vivienda...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x