Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

CEDH recibe nueva queja contra dilación de Fiscalía en investigación por desaparición

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que recibió una queja más contra la Fiscalía General de Veracruz (FGE) por la omisión y lentitud en la investigación de personas desaparecidas. 

En entrevista, precisó que el pasado 30 de marzo familiares de personas desaparecidas presentaron una queja ante lo que consideran es una omisión de la Fiscalía en los trabajos para dar con el paradero de su ser querido. 

Se acercó un quejoso, en el sentido de que la Fiscalía es lenta en las investigaciones, se recabó la queja y se le dio acompañamiento”.

Hay que recordar que durante esa semana se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada familiares de personas desaparecidas que denunciaron tardanza en diligencias como la revisión de la última localización del teléfono celular de sus familiares. 

El lunes 27 Rita Landa Valdés, madre de Gonzalo Hernández Landa, se manifestó junto con familiares y amigos en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir celeridad en la investigación, pues dijo que a días de haber ocurrido la desaparición la Fiscalía había hecho nada para avanzar en su localización. 

Un día después, familiares de María de Lourdes Barrientos Jiménez, desaparecida el 15 de marzo del 2023, se manifestaron en Plaza Lerdo para pedir a las autoridades que agilicen su búsqueda e investigaciones para dar son su paradero.

Yo vengo a hacer protesta porque yo quiero que agilicen la investigación de mi mamá que ya va para 15 días que no sabemos nada de ella (…) no aparece por ningún lado“, dijo su hija Alba Huerta Barrientos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Personal de la Guardia Nacional (GN) golpeó en repetidas ocasiones a una persona e incluso le provocó lesiones con un arma punzocortante para obtener una confesión, en...

Estado

Río Blanco, Ver.- En palacio municipal, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, informó que se giraron nueve órdenes de aprehensión contra presuntos...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los ayuntamientos de la zona conurbada son los que mayor número de quejas tienen ante la Delegación de la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x