Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Pacta AMLO con empresarios campaña contra consumo de drogas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pactó con empresarios de la radio y la televisión llevar a cabo una campaña para prevenir el consumo de drogas en el país, lo cual ayudará a reducir los homicidios.

Durante el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, que se llevó a cabo en la conferencia mañanera, el mandatario mencionó que está probado que la violencia aumenta donde hay más consumo de drogas, como el caso de Guanajuato donde siete de cada diez obreros de las maquiladoras tienen alguna adicción, señaló.

“Qué bueno que nos aceptan el compromiso, Jesús Ramírez (coordinador general de Comunicación Social) les daría el contexto, los materiales que estamos elaborando, pero ustedes son creativos, ese es su trabajo, por eso, con la creatividad del Consejo de la Comunicación, con los medios, nos podemos poner de acuerdo”.

“Firmar un convenio donde una parte del tiempo sea aportación de la Cámara y otra parte que nosotros podamos comprar tiempo, firmamos un acuerdo con ese propósito, no al consumo de las drogas, informar el daño que causan, es información para los jóvenes, para las familias”, dijo López Obrador.

López Obrador reconoció que el Consejo de la Comunicación contribuyó con su gobierno durante la pandemia de covid-19 respaldando las iniciativas de “Quédate en Casa”, así como con la promoción de la vacuna.

Aseguró que esto fue prueba de que existen empresarios con dimensión social en México y sólo son pocos los que todavía se resisten.

“No olvidar que nos unimos todos y que se puso por delante el interés general, en este caso una labor humanitaria de primer orden. Y así, este consejo está ayudando para seguir informando a la población, para seguir haciendo conciencia en la gente, este es un consejo que tiene una dimensión social, una dimensión cívica”, señaló.

Durante el evento, dejó la presidencia del Consejo de la Comunicación José Carlos Azcárraga Andrade y en su lugar tomará el cargo, durante los próximos tres años, Francisco Casanueva Pérez.

“Estoy convencido que, frente a los grandes retos, la labor del consejo se vuelve fundamental. Es un orgullo ser elegido, me da la oportunidad de trabajar en una organización a favor del país, pondré toda mi voluntad para que el consejo siga fortaleciéndose”, señaló Casanueva.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El sector empresarial hizo un llamado a las autoridades para atender de mejor manera los incendios forestales registrados...

Nacional

Elizabeth García Vilchis, presentadora de la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana” en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo visitará Veracruz el domingo para acompañar a Rocío Nahle García en su inicio...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Este necesario integrar productos y artículos reciclables en los hogares, para cuidar el medio ambiente, señaló la presidenta de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x