Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Fallece Xavier López ‘Chabelo’ a los 88 años

El actor Xavier López, quien es conocido por su personaje de Chabelo, murió este sábado a causa de complicaciones abdominales, según informó su familia.

Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales.”

En otro tuit, pidieron orar por el descanso de ‘Chabelo’ y que les den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a la familia.

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda“.

El conductor  marcó toda una época en la televisión, ya que por más de 40 años acompañó a los mexicanos todos los domingos por la mañana con el programa En familia con Chabelo.

Xavier López nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935 aunque sus padres son de León, Guanajuato. A la edad de un año, él junto con sus papás regresaron a su estado de origen, lugar donde vivió sus primeros ocho años para después mudarse a la Ciudad de México.

Durante su juventud, Xavier López decidió estudiar medicina, mientras tanto, se comenzó a involucrar en el mundo de la televisión, que más tarde lo llevó a abandonar para dedicarse de lleno a la actuación. 

Con los años, Xavier López conoció a Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín, quien en ese momento era el titular del programa Carrusel musical. 

El Tío Gamboín le dio la oportunidad de participar en el programa en el que contó un chiste que era protagonizado por un personaje llamado Chabelo, nombre que adoptó Xavier López. 

 Xavier López comenzó a ganar fama con el personaje de Chabelo con el que participó en películas como Chistelandia, El extra producción que protagonizó Cantinflas, El criado malcriado y El aviso inoportuno, entre otras.

Sin embargo, se ganó el cariño del público, especialmente de los niños, cuando el 26 de noviembre de 1967 se transmitió por primera vez En familia con Chabelo, un programa familiar que se transmitió los domingos por la mañana por más de 40 años. En este, Chabelo realizaba concursos en los que los participantes podían ganar a través de la Catafixia premios como muebles, electrodomésticos, juguetes o dinero en efectivo.

Después de 48 años al aire, En familia con Chabelo tuvo su última emisión el 20 de diciembre del 2015.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

La muerte de Xavier López ‘Chabelo’ impactó al mundo del deporte, el aficionado del América y el béisbol, falleció el sábado 25 de marzo después...

Nacional

Políticos y funcionarios mexicanos lamentaron el fallecimiento del actor y comediante Xavier López “Chabelo” que murió esta mañana de complicaciones abdominales. El canciller Marcelo Ebrard Casaubón lamentó el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”...

Ocio

El actor Xavier López Chabelo utilizó sus redes sociales para confirmar que tuvo cáncer, sin confirmar de qué tipo, pero logró superar la enfermedad y actualmente se...

Ocio

Yordi Rosado contó, en su programa de Unicable,que “Chabelo” ha estado cerca de la muerte en dos ocasiones. Según el también escritor, fue el mismo Xavier López quien...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x