Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

No busco ahuyentar inversiones de EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra la empresa Vulcan Materials a quien acusó de destruir el territorio nacional a través de su empresa filial Sac-Tun, en Playa del Carmen, en Quintana Roo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó que su propósito no es ahuyentar a los inversionistas estadounidenses sino que se respete al gobierno mexicano y a su territorio.

Consideró que las declaraciones de Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, sobre su preocupación sobre las inversiones de su país en México, obedece a que su función principal es defender los intereses comerciales de aquel país.

“No, no, no en naciones libres, independientes y soberanas, hay debate y puede haber diferencias. La postura de nosotros es que esta empresa, Calica, que es Vulcan allá, destruyó el territorio en Quintana Roo.

“Lo del señor Blinken, está en su papel porque él representa los intereses de las empresas estadounidenses, o sea, es su trabajo, como el mío es representar los intereses del pueblo de México y cuidar nuestro territorio, que no se destruya, es completamente normal.

“Pero a lo mejor no tiene la información completa y con todo respeto sería bueno que supiera que esa empresa Vulcan, en complicidad con anteriores autoridades mexicanas, destruyó nuestro territorio, llevó a cabo un ecocidio, no es que estemos en contra de las empresas estadounidenses, no es que tengamos como propósito ahuyentar la inversión extranjera, es que no podemos aceptar y tolerar porque estaríamos traicionando al pueblo de México, no podemos permitir eso”, aseguró.

El jefe del Ejecutivo federal acusó que legisladores del Congreso estadounidense traen una campaña contra el país debido a que están financiados por las grandes empresas que han visto tocados sus inversiones en México por una nueva postura del Estado de derecho.

“Hay ahora legisladores de Estados Unidos que están defendiendo a Monsanto porque quieren que no haya limitación para maíz transgénico porque esos legisladores obtienen votos en las zonas donde se produce maíz y reciben apoyo de las asociaciones de los productores de maíz para sus campañas.

“Seguramente hay senadores que reciben apoyo de Vulcan y lo peor de todo es que hay legisladores que reciben apoyo para la fabricación de armamento, por eso es muy difícil que se pueda llevar a cabo una reforma en el Congreso de Estados Unidos para que prohiban la venta en las tiendas de ametralladoras, sin control”, acusó.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Luego que ayer el diputado federal Gerardo Fernández Noroña presentó ante la FGR una denuncia contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, por el asalto a la embajada de México,...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si por el caso de la invasión de la embajada de México la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no expulsa a Ecuador y si...

Política

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el lunes que buscaría invitarle unos tacos y ceviche al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de arreglar el reciente conflicto diplomático que se...

Nacional

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se eliminó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x