Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

IPE tarda hasta 9 meses en pagar pensiones

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Desde noviembre del año pasado, el maestro Alvino Eugenio Jácome Pérez tramitó su pensión por invalidez laboral ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), pero le advirtieron que podría cobrar hasta dentro de nueve meses. 

Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, indicó que tras 33 años de servicio tuvo que solicitar su pensión debido a problemas de salud que le impiden trabajar, pero debido a la lentitud en la tramitología no ha podido cobrar y su familia no tiene cómo sostenerse. 

“Ya no puedo continuar laborando, después de hacer todo el trámite solicité mi baja pero el IPE me dice que tardarán 9 meses para que me pagan. No he cobrado desde la primera quincena de noviembre de 2022”.

Detalló que en el caso del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), que  durante toda su vida laboral estuvo descontándole el 2 por ciento de su salario, le ha informado que podrá cobrar hasta dentro de seis meses, a pesar de que su situación económica es cada vez peor.

El SAR me retuvo el 2 por ciento a la nómina pero me dicen que me lo van a entregar dentro de seis meses. Yo no tengo trabajo, n percibo nada”.

A esto se suma que para los recursos del Seguro Institucional la aseguradora ni siquiera le ha dado fecha, por lo que demandó a las autoridades del Gobierno del estado intervenir para agilizar todos los trámites. 

No me da ni fecha, absolutamente nada ni me dice para cuándo me va a tener una determinación, todo esto ha hecho que la situación dentro de mi familia esté resquebrajándose. No tenemos dinero, lo poco que podemos hacer es con la ayuda de mi esposa porque yo no puedo desempeñarme en alguna actividad, estamos malviviendo”.

 A la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) pidió intervenir para agilizar el pago del SAR y ante el IPE a fin de poder cobrar su pensión. 

Que me ayuden a agilizar ante Sefiplan el pago del SAR, ante el IPE mi pensión y con el Seguro Institucional que la SEV vez la manera más rápida de agilizar. Atentan contra nuestros derechos, contra los derechos de mis hijos porque no tengo cómo sostenerlos”

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como absurdo, mentiroso, cínico y “una mentira colectiva” que sus adversarios digan que su gobierno quiere expropiar las pensiones de los trabajadores. “Nosotros no somos rateros,...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sea electoral la reforma para que el gobierno use las Afores de trabajadores de más de 70 años que no reclamen sus recursos....

Política

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió que no acompañarán la iniciativa del Morena para financiar las pensiones de los trabajadores con cuentas...

Nacional

Como cada año, durante el quinto mes hay un día feriado, razón por la que miles de personas frenan en sus actividades. Lo que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x