Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Sube precio del petróleo ante disminución de los temores sobre el sector bancario

El petróleo se apreció, ampliando su recuperación desde los mínimos de 15 meses que alcanzó en la víspera, ya que el rescate de Credit Suisse atenuó las preocupaciones sobre los riesgos del sector bancario mundial que podrían afectar al crecimiento económico y la demanda de combustible.

Tras el nerviosismo inicial de ayer, el ánimo en los mercados financieros ha mejorado tras la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS y después de que los principales bancos centrales dijeron que aumentarían la liquidez del mercado y respaldarían al sistema bancario.

El crudo europeo Brent subió 52 centavos (0.7 por ciento), a 74.31 dólares por barril. El petróleo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) también ganó 52 centavos (0.8 por ciento), a 68.16 dólares.

“El nerviosismo bancario puede haberse tomado un respiro ayer, pero sigue siendo un factor”, dijo Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM. “Aunque parece que se ha evitado una crisis inmediata, todavía se teme otra ola de ventas”, agregó.

La atención de los inversores se centra ahora en la decisión que tomará mañana la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las tasas de interés cuando concluya su reunión de dos días.

Desde que comenzaron los problemas bancarios este mes, los mercados han revisado a la baja las expectativas de una próxima subida de tasas de la Fedde 50 puntos básicos a 25 puntos básicos.

El índice dólar operó casi estable tras haber tocado un mínimo de cinco semanas en la sesión anterior. Un dólar más fuerte encarece el petróleo para los tenedores de otras divisas y, por tanto, puede moderar la demanda.

El 3 de abril está prevista una reunión de los principales ministros de la OPEP+, que incluye a los miembros de la OPEP más Rusia y otros aliados. Fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que la caída de los precios refleja temores bancarios, más que un deterioro del equilibrio entre oferta y demanda.

También se conocerán los últimos informes sobre inventarios de petróleo en Estados Unidos, que un sondeo de Reuters espera que muestren una caída de las existencias de crudo y productos. El primer informe, del Instituto Americano del Petróleo, se publicará por la tarde.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Comprar una vivienda nueva en México hoy es hasta 57 por ciento más caro que hace cinco años, debido al encarecimiento de materiales para...

Internacional

Un fuerte incendio se registró en una refinería de petróleo en Erbil, Irak; hasta el momento se tiene reporte de por lo menos una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En sesión de Cabildo se aprobó por mayoría el incremento en el precio de las gradas para el centenario...

Internacional

El petróleo sube hoy, respaldado por la disposición de miembros de la OPEP+ como Arabia Saudita y Rusia a pausar o revertir los aumentos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x