Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Pensionados del IPE han aumentado en 9%; aumenta déficit presupuestal

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, reconoció que el número de pensionados ha crecido en 9 por ciento durante los últimos años.

Dijo que la cifra es muy superior al 2 por ciento de trabajadores en activo que aportan sus cuotas al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Si bien ha crecido la cifra de trabajadores activos no es en la misma proporción que lo hacen los pensionados. Estamos hablando de que ha crecido en un 9 por ciento el número de nómina de pensionados y los activos en 2 por ciento y eso provoca que este déficit vaya creciendo”. 

La funcionaria indicó que ha señalado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que es necesario que tanto la administración pública como los Ayuntamientos puedan regularizar el estatus de sus tratadores.  

Ampliar los ingresos para compensar el déficit y es un tema que está a discusión, es necesario que los Ayuntamientos regularicen a sus trabajadores e incluso la administración estatal para que puedan ir compensando este déficit”.

Griego Ceballos indicó que tan solo en la Secretaría de Salud del estado hace varios años 800 plazas estatales pasaron al régimen federal y no han sido reemplazadas. 

Los trabajadores de Salud tiene muchos años que pasaron al sistema federal, tenemos una generación de 800 trabajadores de salud que no tienen reemplazo, no hay nuevas plazas en el sector salud eso ha creado un desfase”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Jubilados del Estado de Veracruz exigieron el pago del seguro de vida, mismo que debieron solventarles desde 2010. Dolores...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Pensionados del gobierno estatal de Veracruz exigieron transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos destinados...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- Este sábado pensionados salieron a manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para recordar que el 23...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, indicó que la deuda de los Ayuntamientos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x