Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadans, advirtió que no “politizará” el dolor de las víctimas de delitos, luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó la comparecencia de la Procuradora ante el Senado.
Lo anterior, debido a que la Fiscalía local rechazó Recomendaciones en materia de derechos humanos por parte de la defensoría a nivel nacional, por violaciones graves en que han incurrido sus elementos y otros agentes del estado de Veracruz.
“Desde la Fiscalía siempre estamos del lado de las víctimas, defendemos sus derechos pero también defendemos nuestro trabajo, nosotros no politizamos el dolor de las víctimas”, dijo.
Por lo que admitió que serán los Senadores y Senadoras las que determinen si comparece o no ante la Cámara Alta.
Hay que recordar que Derechos Humanos solicitó la comparecencia del Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General para exponer los motivos para no admitir dos recomendaciones relacionadas con casos de tortura, violación y detención arbitraria.
“Nosotros ya contestamos, dimos nuestras respuesta tanto a la CNDH y la Estatal y ya corresponde a ellos. Están en la libertad, cada institución debemos ser responsables”.
