Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

La Cumbre Tajín 2023 comienza este martes 21 de marzo y concluye el día 26

Jesús Utrilla / NV Noticias

Este martes 21 de marzo comienza la Cumbre Tajín 2023. El acceso será gratuito de 11 de la mañana a 4 de la tarde, posterior de ese horario el costo será de 100 pesos.

La Cumbre Tajín 2023 se llevará a cabo del 21 al 26 de marzo en el municipio de Papantla.
Generará una derrama económica de  150 millones de pesos y buscará proyectar la cultura Totonaca.

Se espera recibir más de 150 mil visitantes y la intención será enaltecer todas las actividades de la cultura totonaca, una de las culturas madres del estado de Veracruz.

Serán 475 actividades las que habrán de desarrollarse entre talleres, exposiciones, experiencias sobre la cultura totonaca en horarios y rutas establecidas en el parque Takilhsukut.

La cartelera artística estará conformada por: Residente, Molotov, Inna y Juan Magán.

Además serán 129 ceremonias totonacas, consideradas patrimonio intangibles de la Humanidad más actividades de esparcimiento, folklore y artísticas que habrán de desarrollarse durante los seis días que durará el festival.

Este año el parque Takilhsukut estará activado al cien por ciento con zonas de acampar, lounge y comida rápida donde se ofertará gastronomía propia del lugar.

Con ello buscan reconstruir el festival Cumbre Tajín, con actividades de lo actual y lo tradicional.

De esta manera las actividades empezarán con el día 21 de marzo donde se espera que miles de personas acudan a la zona arqueológica a recargarse de energía.

Para el día 22 de marzo se tiene programada la ceremonia inaugural; mientras que del 23 al 25 de marzo se realizarán los conciertos por las noches, aunque la actividad culturales se estarán realizando por el día a partir de las 11 de la mañana.

En tanto para el 26 de marzo se estará realizando el cierre de la Cumbre Tajín a las 6:00 de la tarde.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El secretario de Turismo en la entidad, Iván Martínez Olvera, informó que más de mil elementos de seguridad...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El Festival de Cumbre Tajín se realizará del 19 al 24 de marzo en el parque Takhil Sukut en...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Cumbre Tajín de este año rompió el récord...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, indicó que las reservaciones de hotel durante las fechas...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x