Jesús Utrilla / NV Noticias
Empresario se sumaron a la iniciativa Punto Violeta que lanzó el Ayuntamiento de Boca Del Río, y con ello se atenderán los casos de violencia en contra de mujeres, adolescentes y niñas.
El alcalde Juan Manuel Unanue Abascal, dijo que son 60 puntos violetas para otorgar información, resguardo y acompañamiento a este sector de la población en caso de sentirse inseguras o agredidas.
“La idea es que tengamos una ciudad donde todas las mujeres se sientan seguras, independientemente en que zona de la ciudad vivan o transiten. Son diferentes tipos de establecimientos, la idea es tomar en cuenta a todos los que sean viables para establecerse como punto violeta y los requisitos para poder ayudarnos se encuentran en la página del Instituto Municipal de la Mujer”.
Cabe recordar que dicho programa preventivo inició con la habilitación de 23 inmuebles municipales como espacios seguros, sin embargo tras la disposición del sector empresarial se logró ampliar el número de inmuebles.
Se sumaron al Punto Violeta: Antojitos Mia, localizado en Infonavit Las Vegas; Restauarante La Luna Sul Mare en la calle Zamora; Quekas Chilli en Plaza Pulpo; Sport center Boca en avenida Muerta; Pastelería Champlite en la avenida Ruiz Cortines; Mona Beauty Bar en calzada Costa Verde y Aleberico en la misma calzada, entre otros.
