Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Estaría Tesla operando en NL para finales de año o principios de 2024

 En un mes y medio más podría colocarse “la primera piedra” de la “gigafábrica” de Tesla en Nuevo León y debería estar en operaciones para finales de este año o inicios del 2024, adelantó este lunes el gobernador del estado, Samuel García.

García informó, en entrevista con EFE en sus oficinas en Palacio de Gobierno en Monterrey, que solamente se está a la espera de los permisos federales para iniciar con la construcción del proyecto.

La “gigaplanta” estará ubicada en el municipio de Santa Catarina, a unos 17 kilómetros de Monterrey, y representará una inversión inicial de 5,000 millones de dólares, además de que generará unos 35.000 empleos, entre directos e indirectos.

“Para que se de la primera piedra requerimos que ya estén todos los permisos listos, ya lo local ya quedó palomeado, falta lo federal entonces nada más estamos esperando que Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) de las anuencias y arrancamos”, dijo García, de 35 años.

Especificó que este proceso, según la ley, puede tardar aproximadamente un mes y medio por lo que en ese tiempo el consejero delegado de Tesla, Elon Musk podría estar en Nuevo León para el arranque del proyecto.

El miércoles de la semana pasada, durante la celebración del “Investor Day 2023” celebrado en Austin (Texas, EEUU) el magnate confirmó la instalación de Tesla al norte de México.

“Para no especular sobre los términos (el tiempo en el que estará ya en operaciones) la planta de Shanghai fue una réplica de Austin: el mismo proceso, la misma planta, el mismo modelo y la hicieron en nueve meses. Acá es mucho más ambicioso, están hablando de una planta que con un nuevo sistema de ensamble va a crear un nuevo modelo que es el más económico del mundo”, explicó.

Agregó que, por ahora, no hay una fecha cierta para que la armadora en Nuevo León entre en funciones, pero podría ser para finales del 2023 o inicios del 2024.

La planta será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya operan en Fremont y Austin (Estados Unidos), Shanghai (China) y Berlín (Alemania).

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Fueron encontrados más restos humanos en el mismo predio donde ayer miércoles 20 de marzo fueron localizados 10 cuerpos son vida, en el municipio...

Nacional

A un año del anuncio de la instalación de la gigafactory de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León, la armadora todavía no comienza con la construcción de...

Internacional

Elon Musk quiere que los accionistas de Tesla voten “de forma inmediata” su propuesta para transferir el registro de la compañía a Texas después de que un juez de...

Nacional

De gira por Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Samuel García pusieron en marcha al 100 por ciento el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x