Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Cinco escuelas en Veracruz enfrentan daños graves tras huracán “Grace”

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, indicó que de las 80 escuelas en el estado de Veracruz que no han recibido apoyo tras los daños generados por el huracán “Grace” en 2021, hay cinco con daños graves. 

Indicó que el resto de las escuelas con daños se ubica en los municipios de Papantla, Poza Rica, Tihuatlán y Tuxpan.

Una de las escuelas con más daños es la Escuela de Bachilleres “Emiliano Zapata” en Poza Rica, en donde el domo colapsó y requiere una reconstrucción total. 

“Alguna que otra sí tiene daños graves, sobresale una escuela de bachilleres en Poza Rica, tiene un domo muy grande que colapsó. Cuatro o cinco tienen daños graves, las demás son reparaciones menores”.

Dijo que son 80 escuelas que están en espera de los 80 millones de pesos provenientes del Lineamientos de Operación Específicos para Atender los Daños Desencadenados por Fenómenos Naturales Perturbadores.

“Hemos venido atendiendo escuelas con recursos propios del estado, estábamos hablando de más de 200 escuelas que tenían daños y severos y las hemos atendido con el presupuesto”. 

Por ello, comentó que están a la espera de que Secretaría de Educación Pública (SEP) realice la mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda para liberar el recurso.  

“En 120 escuelas se han erogado alrededor de 80 millones de pesos porque algunas eran reparaciones no tan grandes. En algunas se cayó un domo, en otras se cayó un tramo de barda, por eso es que varía”, dijo. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Para que las escuelas tengan acceso al seguro institucional, es necesario que los representantes legales, que en este caso...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que hay coordinación con los ayuntamientos y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante los primeros dos meses del año, se registró un preocupante incremento en los robos a escuelas de Veracruz...

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias En este 2024, en Veracruz suman 11 escuelas públicas de educación básica afectadas por la delincuencia, informó Diana Santiago...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x