Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Plan B del Presidente no puede ser aplicado: Mancera

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa comentó que el plan B en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador no puede aplicarse.

Dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe pronunciarse sobre la constitucionalidad de las reformas en materia electoral que se aprobaron. 

Lo que tenemos claro es que está suspendida la aplicación de la ley, se aprobó pero está suspendida, no puede tener vigencia hasta que la Corte no se pronuncie sobre su constitucionalidad”.

Entrevistado en Xalapa, consideró  que aunque hay algunas reformas que se mantendrán como el voto electrónico.

Sin embargo, señaló que hay otras reformas que deben ser declaradas como inconstitucionales porque debilitan al Instituto Nacional Electoral (INE). 

No tengo duda de que habrá cosas constitucionales y otras no, lo que será constitucional será el tema del voto electrónico, pero hay algunas otras que estoy claro que se declararán inconstitucionales porque hay un debilitamiento del órgano que organiza las elecciones”. 

Sobre su visita al estado de Veracruz, dijo que tiene como objetivo difundir en qué consiste el gobierno de coalición y su bondades, así como cuáles son las diferencias con la mera coalición electoral pues afirmó que las elecciones de 2024 será una lucha de alianzas. 

Será una lucha de alianzas porque por un lado tienes la alianza de gobierno, y del otro lado debe haber una alianza que debe ser con causa. El objetivo de esta alianza es establecer un gobierno de coalición”.

Comentó que están dispuestos a aliarse con todos los partidos políticos que lo deseen porque la gobernanza de coalición ha traído buenos resultados en otros estados como Aguascalientes.  

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

A contrarreloj, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará en la madrugada de este viernes las candidaturas al Congreso, ya en pleno inicio del periodo...

Política

Miguel Ángel Mancera es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México que manifestó su rechazo a la exclusión...

Política

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, se registró en el proceso de selección por la candidatura del Frente Amplio por México, alianza conformada por...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la decisión de la SCJN de invalidar su Plan B de reforma electoral los convierte en un “supremo poder conservador” con una actitud...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x