Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador “presume” que Veracruz no está en lista de 10 estados con más homicidios dolosos

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el estado de Veracruz no está contemplada entre los primeros 10 lugares en homicidios dolosos.

Dijo que con corte a enero, es el Estado de México el que se ubica en primer lugar nacional en homicidios dolosos con 252, seguido de Guanajuato con 249.

“Ahora que se hace oficial este dato, se quedan calladitos los medios que mintieron diciendo que era el ’peor estado’ y no dicen que son el Estado de México (gobernado por el PRI) y Guanajuato (gobernado por el PAN) los peores”, señaló.

El mandatario publicó en redes sociales una gráfica de este delito del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

Y acusó que hay medios de comunicación que se quedan callados ante esta información pies afirmo que el estado de Jalisco gobernado por Movimiento Ciudadano y Chihuahua gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN) están por arriba de Veracruz con 163 y 175 casos, respectivamente.

“Esto no lo van a sacar ni en la radio de los voceros conservadores ni los medios tradicionales que les gusta mentir, por lo que compartimos la buenas noticias para Veracruz.No pueden refutar la verdad”, dijo.

García Jiménez agregó que si se toma en cuenta que Veracruz es el cuarto estado con mayor población, por cada 100 mil habitantes estamos, la incidencia delictiva es mejor que en otros estado.

“En términos reales y comparado con los demás estados, en el lugar 20, muy lejos de los estados con alta incidencia delictiva”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “ha tomado partido” en el actual proceso electoral con...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, indicó a partir de este...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La sequía que azota a Veracruz ha tenido un impacto devastador en la producción ganadera del estado, con una...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El candidato a la gubernatura por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Yunes Zorilla, ha denunciado un...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x