Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Esta semana, Xalapa seguirá proyectando lo mejor del Cine Latinoamericano

Xalapa, Ver.- Esta semana, los habitantes de la Atenas Veracruzana podrán seguir disfrutando de las mejores películas de nuestro continente, con la proyección en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX) de dos filmes, producidos en Guatemala y Chile, que forman parte del Ciclo de Cine Latinoamericano.

Además de esta actividad que programó la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, durante los siguientes días y hasta finales de febrero, las y los capitalinos podrán asistir a conciertos, recitales, musicales, exposiciones de carteles, obras de teatro, presentaciones de libros, entre otros eventos.

Este lunes 20 de febrero a las 9:00 horas en la Escuela Primaria “Profesor Enrique C. Rébsamen”, la Orquesta Pauta Nueva ofrecerá su Primer Concierto Didáctico de la Temporada Febrero-Junio 2023; mientras que a las 19:00 horas en el CRX, se exhibirá el largometraje guatemalteco “Ixcanul”, de Jayro Bustamante.

El martes 21 a las 17:00 horas, Fernando Galván Guerra inaugurará la Exposición de Carteles de Cine Club en el Teatro J.J. Herrera, y a las 18:00 horas, se proyectará la película “Nómadas”, de Ricardo Benet; y a esa misma hora, el Trío Flores, conformado por Guadalupe Flores, Yurii Inti Bullon Bobadilla y José Ricardo Sánchez, ofrecerán un concierto en el Museo Casa de Xalapa.

El miércoles 22, a las 19:00 horas en el Auditorio de la IMAC, la Orquesta Municipal de Xalapa y la Escuela de Ballet Cubano Giselle presentarán su “Concierto de Musicales”.

Para el jueves 23 de febrero a las 9:00 horas, está previsto el Segundo Concierto Didáctico de la Orquesta Pauta Nueva en la Escuela Primaria “Benito Juárez García”; y a las 18:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, está pautada la presentación del libro “Sembrando Saberes, cuentos y relatos de buen vivir para la niñez”.

Entre tanto, el viernes 24 de febrero a las 18:00 horas, la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá su segundo concierto en la explanada del Barrio de Xallitic, dentro del programa “Serenata en tu Colonia”; y el sábado 25 a la misma hora, seguirá el programa fijo “¡Ven y Baila! Danzón para el Corazón”, en el parque Benito Juárez.

El 26 de febrero, las actividades culturales inician a las 12:00 horas en este mismo espacio del centro capitalino con el programa “Domingos Familiares”, previéndose la presentación del grupo “The Fallen Angels”, además de un juego de lotería, fomento a la lectura y show de payasitos.

Adicionalmente, diversos tríos musicales celebrarán el onceavo aniversario de “La Serenata de Los Tríos”, en el auditorio de la IMAC a las 16:00 horas, y a las 18:00 horas, la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá su tercer concierto “Serenata en tu Colonia”, en el parque Revolución de la avenida Bolivia, colonia Los Sauces.

El martes 28 de febrero a las 18:00 horas, en la Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana, se llevará a cabo la conferencia/recital “La Música en la Obra Poética de Sor Juana Inés de la Cruz”, por parte del Ensamble de Música Antigua; a la misma hora, en el Museo Casa de Xalapa, Antonio de Jesús Barrios Vázquez ofrecerá un concierto de marimba, y a las 19:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, se proyectará el filme chileno “Matar a un hombre”, de Alejandro Fernández Almendras, en el marco del Ciclo de Cine Latinoamericano.

Más información y detalles de todos estos eventos programados por la Dirección de Cultura Municipal, se puede consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x