Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Mueren más de 2,300 personas y cientos están atrapadas en escombros tras terremoto en Turquía

Un terremoto de magnitud 7.8 azotó el sureste de Turquía y Siria a primeras horas de este lunes, derribó cientos de edificios y mató a más de 2 mil 300 personas.

Se cree que aún quedan cientos de personas bajo los escombros, y la cifra de víctimas seguirá subiendo conforme los rescatistas buscaban entre los restos en ciudades y pueblos.

A ambos lados de la frontera, los temblores despertaron a la gente de golpe varias horas antes del amanecer y la hicieron salir a la calle en una noche fría de viento, lluvia y nieve. Docenas de edificios se derrumbaron en ciudades de toda la región fronteriza.

Un hospital se derrumbó en Turquía y los pacientes, incluidos recién nacidos, fueron evacuados de un puñado de centros en Siria.

En la ciudad turca de Adana, un testigo contó que tres edificios cerca de su casa se habían venido abajo. Una persona exclamó “no tengo fuerzas para aguantar” entre los escombros mientras los rescatistas trataban de localizarla, indicó el estudiante de periodismo Muhammet Fatih Yavus.

“Como los esfuerzos de retirada de escombros continúan en muchos edificios en la zona del terremoto, no sabemos cuánto subirá el número de muertos y heridos”, dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Esperamos dejar atrás estos días desastrosos con unidad y solidaridad como país y nación”, agregó.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida, informó que ya fueron liberadas 18 personas que habrían sido secuestradas este viernes en Culiacán....

Internacional

Miles de simpatizantes del opositor ruso Alexéi Navalny se concentraron este viernes para rendirle homenaje en una iglesia de Moscú antes de su funeral,...

Nacional

Colectivos de personas trans protestan la mañana de este jueves 1 de febrero en la Cámara de Diputados, donde bloquearon la mayor parte de los accesos al...

Internacional

Un incendio en el dormitorio de una escuela dejó 13 muertos en la provincia de Henan, en el centro de China, señaló el sábado la agencia oficial...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x