Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Critica Profeco a Mobil por alto precio de gasolina

El procurador del Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, criticó a las marcas de gasolina Mobil y Shell por sus precios elevados en algunas zonas del país.

“¡No le pierden estos hombres!, criticó Sheffield Mobil en MonterreyNuevo León por un precio de 23.89 pesos por litro y un margen de más de 4 pesos, comparándolo con los 28 centavos que tiene de margen franquicia Pemex en Mérida, Yucatán, con un precio de 21.29 pesos.

El mismo caso pasa en Monclova, Coahuila, donde Sheffield detalló que Mobil “Se pasó de rosca”, con un margen de 4 pesos, casi 5, por lo que su precio al público supera los 25 pesos.

Mientras que con Shell, en Atizapán de Zaragoza encontraron precios que van a los 26.95 pesos y un margen de más de 2 pesos.

La semana pasada los precios en la gasolina fueron, para la regular de 22.10 pesos por litro, la Premium a 24.23 pesos y el diésel a 23.63 pesos.

Con corte al 2 de febrero, la mezcla mexicana de petróleo costó 65.83 dólares por barril. Mientras que el estímulo fiscal al impuesto al IEPS para las gasolinas en esta semana será de 59.9 por ciento en la gasolina regular, 40.5 por ciento en la Premium y 73.4 en el diésel.

“Pueden ver que ya lleva varías semanas a la baja, sin embargo moviéndose de semana en semana, a veces un poco arriba, a veces abajo, lo que deja mayor estabilidad en los precios, aunque siguen siendo necesarios los subsidios”, detalló Sheffield.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias El Gas LP en la zona conurbada de Veracruz y municipios vecinos tendrá una baja en su precio, después...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El precio del maíz se mantiene a la baja debido a la alta importación. Margarita Castelan Fernández, presidenta de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El precio de los materiales de la construcción subió 5 por ciento y por las elecciones disminuyó la inversión...

Veracruz

Primero fue el pollo, ahora es el huevo; el precio se ha incrementado considerablemente en los últimos días en los comercios de la zona conurbada...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x