Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Busca AMLO declarar 10 mil hectáreas como áreas naturales protegidas

Para evitar que “se las puedan robar” el presidente Andrés Manuel López Obrador planea declarar como Áreas Naturales Protegidas a aproximadamente 10 mil hectáreas ubicadas en Baja California Sur, la costa de Oaxaca y Quintana Roo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que de esta manera se previene una situación de mala suerte en la que la oposición regresa al poder con “más hambre de dinero”.

“Por eso vamos a llevar a cabo una decisión profunda en el caso de Fonatur, porque todavía hay terrenos pero deben de haber como unas 10 mil hectáreas en Baja California Sur, Bahías de Huatulco, Quintana Roo, Playa Espíritu, entonces si las dejamos así y regresan los de antes, toco madera, se las pueden robar”.

“Entonces qué estoy pensando, porque además no hay playas públicas, la gente no puede ir a la playa porque todo lo privatizaron. Entonces estoy pensando en que se conviertan todos estos terrenos en áreas naturales protegidas para prevenir”, explicó.

Según López Obrador es un milagro que en sexenios anteriores no se terminaran los recursos que existen en territorio nacional y por ello es necesario proteger lo que se mantuvo.

Aseguró que a lo largo de la historia se entregaron aguas, minas, el petróleo, la industria eléctrica y los ferrocarriles “pero como era tanto no alcanzaron a rematarlo todo”.

“Ya no nos va a tocar a nosotros pero que tal la mala suerte y que regresen, porque además van a traer más hambre de dinero, van a regresar por sus fueros, hay que proteger el patrimonio”, puntualizó.

López Obrador aprovechó para informar que el Infonavit va a recuperar una unidad habitacional abandonada en Temixco, en un sitio donde se construyó lo que llamó un “puente fantasma”.

“Fracasó la inmobiliaria, se quedó Banorte con los terrenos y es una lástima que todo ese dinero se quede tirado. Le pedí al director del Infonavit que hablara con los de Banorte para llevar a cabo un desarrollo, como estaba contemplado, no con tantas viviendas sino con las que de acuerdo a la norma puedan construirse”, agregó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reforma que se plantea para usar las Afores inactivas de trabajadores mayores de 70 años, no es para robar, expropiar o confiscar los ahorros...

Nacional

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, dijo que la conformación del Fondo de Pensionespara el Bienestar a partir de recursos de cuentas inactivas...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre las candidaturas de Francisco García Cabeza...

Política

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó haber mantenido comunicación en varias ocasiones con el exmandatario federal de México, Enrique Peña Nieto, luego de que el expriista...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x