Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

A partir de la media noche habrá viento del norte por el paso del Frente Frío número 28

Jesús Utrilla / NV Noticias

Durante las primeras horas del viernes habrá viento del norte en Veracruz y Boca del Río con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora, pero además descenderá la temperatura, señaló subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas.

Dijo que se espera que a la media noche del jueves o a la 1 de la mañana del viernes haya viento de 70 a 85 kilómetros por hora, producto del Frente Frío número 28.

Durante este jueves 2, por la tarde, se fortalecerá la masa fría del frente, desplazándolo hacia el sur, para cruzar el Puerto de Veracruz a medianoche y Coatzacoalcos el mediodía del viernes 3 de febrero, asociado a un evento de norte intenso con rachas máximas en las costas centro y sur de Veracruz.

El viernes aumentará el potencial de lluvias y en la costa el evento de norte generará rachas de 90 a 105 kilómetros por hora, en las costas centro y sur y de 70 a 85 kilómetros por hora en la costa norte.

El viento elevará el oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral y favorecerá el descenso generalizado de la temperatura.

En la costa durante el viernes la temperatura será de 21 grados pero por el evento de norte la sensación térmica será menor.

Para el sábado 4 de febrero en la conurbación Veracruz- Boca del Río la temperatura estará entre los 15  y 23 grados Celsius.

En Xalapa y la región alta la máxima será de 15 grados durante el día y descenderá más para la noche al llegar a 12 grados.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Un centro de acopio fue abierto por la Universidad Veracruzana (UV) región Orizaba-Córdoba. Se dio a conocer que este...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x