Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Inicia sindicato de Colegio de Bachilleres huelga laboral

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) entró en huelga de manera indefinida desde esta madrugada, en los 20 planteles que se ubican en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por la madrugada, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en los 17 planteles de Ciudad de México y en los tres del Estado de México, después de que el sindicato no llegó a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre mejores condiciones laborales y aumento salarial.

Entre las demandas están aumento salarial de ocho por ciento, basificación de maestros y que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) deje de obstaculizar los procesos administrativos docentes.

Los trabajadores informaron que acudirán a sus centros de trabajo para apoyar la inconformidad, no obstante, no realizarán ninguna tarea administrativa.

Se prevé que este miércoles por la tarde se pueda dar un nuevo acercamiento con autoridades educativas para encontrar una solución.

En este momento, el Colegio de Bachilleres se encuentra en periodo de inscripciones para el ciclo escolar que inicia el próximo 20 de febrero.

En redes sociales, los planteles 12 ‘Nezahualcóyotl’ y 01 ‘Rosario’  indicaron que debido a la huelga se suspenderán todas las actividades, incluyendo el Programa de Acreditación Intensiva (PAI).


“A partir del primer minuto del 1° de febrero el colegio de bachilleres entró en huelga conducida por el SINTCB.

“Por lo tanto quedan suspendidas todas las actividades de esta casa de estudios incluyendo el Programa de Acreditación Intensiva PAI”, escribió la dirección del Plantel 12  en su cuenta de Facebook.

Asimismo, pidieron a los estudiantes estar “atentos a los avisos y a la información” que se dará por el mismo medio.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de dos meses a la baja, la producción industrial en México avanzó en enero pasado, impulsada principalmente por el repunte del sector de la construcción,...

Política

Al destacarse como un “día histórico” para la democracia del país, este viernes 1 de marzo inició el ciclo de producción de boletas electorales...

Estado

Xalapa, Ver.- Con 300 deportistas inició en el Complejo Deportivo Omega el Primer Torneo de Cachibol Xalapa 2024, evento que busca fomentar el turismo...

Nacional

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) dejó sin cambios su tasa de interés de referencia en 11.25 por ciento durante su primera reunión de política monetaria...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x