Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Gobernador solicitará a Fiscalía informar sobre denuncias por daño patrimonial

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.-  El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que solicitará a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) que informe el avance  de las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por el presunto daño patrimonial detectado en cuentas públicas desde 2019.

En conferencia de prensa, dijo que solicitará a la fiscal general Verónica Hernández Giadans en torno a este tema pues se trata de denuncias presentadas desde el 2019. 

Voy a pedir a la Fiscalía que informe cómo van no de las denuncias nuevas pero desde el 2019 para saber qué pasó porque sería interesante saber cuántos procesos judiciales se iniciaron”, dijo.

Y es que la titular del Orfis, Delia González Cobos, afirmó que se han presentado cerca de 500 denuncias contra los presuntos responsables de incurrir en daño patrimonial pero que no hay avances en la Fiscalía General de Veracruz.

García Jiménez indicó que tanto el Orfis como la Fiscalía son órganos autónomos que atienden sus atribuciones de manera independiente y que los procesos de fiscalización son largos y tardados.

Me interesa ver qué sucede con las denuncias para ver cómo van, son procesos tardados porque para llegar a este punto en el que el órgano determina que hay un posible daño patrimonial los presuntos responsables pueden aclarar y se lleva otro periodo de tiempo”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que en Veracruz se demostró que la estrategia de “abrazos no balazos”...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que ya se haya retirado el operativo de seguridad en la zona...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantará su sexto informe de labores. El mandatario veracruzano indicó que tiene programado...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez descartó que vaya a cancelar las conferencias semanales que realiza. Esto al cuestionarlo por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x