The Walt Disney Company arranca este viernes la temporada de su centenario con una programación especial desplegada en Disneyland Resort, el primer parque temático que abrió la franquicia y que está ubicado en la ciudad californiana de Anaheim (Estados Unidos).
Las principales novedades para 2023 en esta área recreativa, que fue fundada en 1955 por el propio Walt Disney, son la inauguración de una experiencia inmersiva que rinde tributo a los famosos ratones Mickey y Minnie, así como nuevos espectáculos nocturnos de fuegos artificiales, luces y proyecciones digitales.
“Será una oportunidad única para poder disfrutar a lo largo del año de nuevas experiencias con personajes Disney entrañables”, explicó el presidente de Disneyland Resort, Ken Potrock, en un evento de prensa previo a la apertura al que tuvo acceso EFE.
Las actividades, que en los próximos meses se adaptarán a los distintos parques que Disney tiene repartidos alrededor del mundo, serán complementadas con un desfile de los personajes más icónicos de la marca, nueva decoración, “merchandising” exclusivo e incluso una oferta gastronómica inspirada en su propio centenario.
El lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a las celebraciones centenarias de la Casa del Ratón es Disneyland Resort, el enclave en el que su propio fundador se reunía con personalidades de todo tipo para mostrarles la felicidad que las atracciones basadas en sus dibujos causaban en niños y adultos.
Walt y Roy Disney fueron dos hermanos que echaron a andar la empresa de caricaturas Disney Brother Studio en 1923, pero su fulgurante éxito hizo que llevaran unas de sus primeras creaciones (“Blanca Nieves y Los Siete Enanitos”) a la gran pantalla en 1937 y que así se fuera construyendo todo un imperio.
Para 1955, las ideas de Walt Disney no tenían rival en el sector de la animación y entonces abría sus puertas el primer parque temático de la compañía.
Un centro de diversión para todas las edades que tan solo un año después ya habían visitado un millón de personas y desde el que, cuando se cumplió su décimo aniversario, Walt Disney recalcó que solo esperaba que nadie olvidara nunca que “todo esto empezó con un ratón”, concretamente con el primer dibujo que hizo de Mickey Mouse.
“Esa es la esencia que sigue rodeando a todo el universo Disney. Una gota de agua puede formar una ola, Mickey dio paso a todo lo que conocemos hoy con Pixar, Marvel o Star Wars”, detalló el portavoz de Disneyland Resort, Evan Palomeque, en declaraciones a EFE desde el parque temático de California.
Fuente: Forbes