Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Esperan Bancos que el crédito al sector privado crezca 3.6% en 2023

La Asociación de Bancos de México (ABM) espera que el crédito al sector crezca este año 3.6% respecto al año previo, a pesar de la desaceleración prevista en la economía.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, Daniel Becker, expuso que si bien es un avance modesto frente a otros años previos a la pandemia, refleja el buen dinamismo que podría tener la economía mexicana durante los próximos meses.

De hecho, resaltó que la banca será uno de los principales motores de reactivación e impulsores del Producto Interno Bruto (PIB) nacional en este año.

“La banca seguirá apoyando el crecimiento del crédito. Lo que nosotros estamos esperando es que crezca 3.6%. Como ustedes pueden ver siempre existe un rezago y que se encuentra entre 8 y 9 meses, pero históricamente el crédito crece al doble del PIB”, afirmó.

El representante del sector detalló que el crédito a este segmento mostró un crecimiento de 13% en los primeros meses de 2022 y destacó los créditos al consumo, con un aumento de 17.4%, a las empresas, con 11.97%, y a vivienda, con 11.5%.

Becker destacó que el crédito pyme y el crédito a grandes empresas ha crecido y tiene un saldo que ya supera los niveles prepandemia, con un aumento de 17.7% año contra año, mientras que el dirigido a las mipymes registró un alza de 4.3%.

Asimismo, el banquero expuso que la colocación de nuevos créditos continúa creciendo a buen ritmo y el Índice de morosidad del portafolio es estable y presenta buen comportamiento.

El crédito al consumo presenta una fuerte recuperación con crecimiento de doble dígito, en gran medida por la reactivación económica y el crecimiento del empleo; en 2022, el PIB se mantuvo en crecimiento.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Ocio

Evaluna Montanery Camilo Echéverri agrandarán la familia este 2024, así lo dio a conocer una revista española que confirma que la cantante está embarazada. La pareja le...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que durante el fin de 2023 su administración no solicitó un crédito...

Nacional

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) advirtió que es la última semana para que personas con un crédito en veces...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Diciembre constituye la última oportunidad para que aquellos que aun tienen un crédito vigente con el Infonavit no vean...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x